Joel Soñora: de marcarle a River en Inferiores a amargar a Boca


Es algo recurrente que sucede en Boca hace algunos años: los chicos de las Inferiores deciden partir hacia otros clubes a préstamo o de manera definitiva porque no tienen lugar en Primera, ya que por lo general el club suele comprar muchos jugadores. Eso, por caso, le pasó a Joel Soñora, el hijo de Diego y quien el domingo por la noche fue el verdugo de Miguel Angel Russo y le sacó el invicto que tenía desde su vuelta al Xeneize. Olé hace un repaso de la historia del pibe que le hizo un gol a River, se fue a Alemania, jugó en la selección de Estados Unidos y es fana del azul y el amarillo.

Mirá también

“Mis abuelos fallecieron hace dos meses, eran muy hinchas de Boca los dos, la familia entera es hincha de Boca, fue un poco para todos, por eso besé el banderín”, explicó el chico de 24 años nacido Norteamérica cuando Diego Soñora jugaba en la MLS. Y por la influencia de su familia, principalmente su padre que jugó en el Xeneize, Joel arrancó su historia como futbolista en las Inferiores del club.

Chiche tuvo a sus hijos en Inferiores mientras él trabajó ahí junto a Coqui Raffo hasta 2016.

Mirá también

Pero esta no fue una historia que terminó con final feliz. Porque a principios del 2016, Soñora se fue del Xeneize a los 19 años buscando minutos y por problemas con el entrenador de la Reserva que por ese entonces era Rolando Schiavi. Su padre y el flaco tuvieron un cruce cuando ambos trabajaban en el club ya que el DT tuvo problemas con sus hijos, quienes se terminaron yendo del club. Joel al Stuttgart de Alemania, Alan a Independiente unos años después y Diego dejó la coordinación junto a Coqui Raffo a fines del 2016.

“Cuando estaba en Boca, todos mis compañeros que jugaban en la Sub 20 eran profesionales y yo era el único que estaba en la Cuarta. Schiavi me citó a la Reserva de mala gana. No fue un problema de Schiavi directamente conmigo, pero yo no me sentía cómodo con su trato hacia mí. No quería saber más nada de estar ahí, porque no me sentía cómodo. Después hubo otras cosas, pero sacando eso, fue simplemente decirle basta a algo que no me gustaba”, contó hace un tiempo.

El volante llegó a estar en Reserva, pero se destacó más en las categorías más bajas (Foto: @sojoel1).

De chico estuvo en las Inferiores del Xeneize y tuvo actuaciones destcadas (Foto: @sojoel1).

Mirá también

En su paso por las Divisiones Juveniles, Soñora tuvo la chance de jugar con algunos futbolistas que fueron o son sus compañeros en Talleres, como Tomás Pochettino, Juan Cruz Komar y Andrés Cubas, y que llegaron a debutar en la Primera de Boca como Nicolás Capaldo o Agustín Heredia. Y tuvo su momento de gloria en 2015: en un superclásico con la Cuarta, le marcó un gol a River que le dio la victoria al Xeneize.

El hijo de Chiche marcó en un superclásico de Cuarta División (Foto: @sojoel1)

De derecha a izquierda: Soñora, Capaldo, Heredia, Colidio y Brochero.

“Es muy lindo haber jugado el Superclásico y además con un gol mío”, había dicho el jugador luego de ese momento. Además, expresó que su sueño era “debutar en la Bombonera con la camiseta de Boca” y contó quien era su ídolo: “Román (Riquelme) me gusta mucho. Hemos hecho fútbol con él. Es mi referente, también me gusta mirar a Iniesta”. Sí, el vice 2° y encargado de fútbol del Xeneize.

Además, estando en las Inferiores de Boca, el volante fue convocado a la Selección de Estados Unidos. Joel disputó un torneo Sub 17 en Panamá en el 2013 y dos años después fue parte del plantel norteamericano que disputó la Copa del Mundo Sub 20 en Nueva Zelanda.

Disputó dos torneos con la Selección de Norteamérica.

Mirá también

En Alemania, Soñora tuvo mucha participación en el segundo equipo del Stuttgart, donde marcó algunos goles jugando la Tercera y Cuarta División del fútbol alemán. Y con el primer equipo obtuvo el ascenso a la Bundesliga en la temporada 2016/17 ya que formó parte del banco de suplente en dos oportunidades, sin entrar.

Estuvo dos años en Alemania y sumó muchos minutos en el Stuttgart II (Foto: @sojoel).

Mirá también

Luego de dos años en Europa, Joel retornó a Argentina a principios del 2018 para sumarse a Talleres, que por ese entonces era dirigido por Frank Kudelka, y la historia es la conocida. No jugó los primeros seis meses, luego jugó ocho partidos como titular en la temporada 2018/19 (25 en total), se fue cedido a Arsenal donde disputó sólo cinco de entrada y 14 desde el banco en la 2019/20 y luego retorno a la T, donde aún no fue parte del 11, pero ya empezó a hacer goles importantes…

Mirá también

“Soy hincha de Boca, pero cuando juego en contra quiero ganarle. Igual que le hayamos ganado no quiere decir que nos tenemos que relajar”, dijo Soñora en su raid mediático de este lunes por la mañana en FM 94.7 y en ¿Cómo te va, Benedetto? Además, y respecto a la patada de Tevez dijo que “no fue de mala leche, nunca un jugador iría a romper un compañero” y sobre su festejo en la Bombonera que “lo del banderín fue algo que hablé con mi viejo y era una buena manera de recordar a mis abuelos, por eso lo hice”. Y cerró: “Hoy quiero consolidarme, estoy bien acá. De chico fue un sueño jugar en Boca, pero ahora mi cabeza está en Talleres”. Y se notó…

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *