Jaguares perdió pero está en semi

Jaguares perdió 23-10 ante Selknam de Chile por la octava fecha de la Liga Sudamericana (SLAR), pero como antes había caído Olimpia, los argentinos lograron la clasificación automática a semifinales, lo mismo que consiguieron los chilenos y Peñarol. El lugar que queda será para los paraguayos o Cafeteros Pro de Colombia.

Mirá también

Los seis equipos ya jugaron una ronda en Chile y ahora están completando la segunda en el Estadio Charrúa de Montevideo, donde también se disputarán las semi y la final. Faltan dos fechas para que se cierre la fase inicial.

Cheika, Lobbe y Bordoy, el staff de Los Pumas, en el Charrúa. (SLAR)

Cheika, Lobbe y Bordoy, el staff de Los Pumas, en el Charrúa. (SLAR)

Selknam tenía por delante una chance histórica de refrendar aquella victoria en La Pintana, 20-10 de la primera ronda, con otra más. Para eso, el DT santafesino Nicolás Bruzzone puso en cancha un equipo que posiblemente sea el más fuerte que tiene, con el que intentará clasificarse al Mundial en el repechaje ante Estados Unidos.

Mirá también

Del otro lado, Jaguares, que en dos ediciones de la Liga Sudamericana apenas había perdido dos juegos (el otro ante Peñarol) es un combinado que, por decisión de la UAR, está integrado por rugbiers de menos de 23 años, o sea es un equipo en desarrollo. Los otros mejores jugadores argentinos -mayores- alimentan en forma repartida a los rivales de la franquicia nacional. ¿Desventaja? Sí, pero Argentina es “responsable” de generar un torneo competitivo.

Se la lleva Agustín Segura (SLAR).

Se la lleva Agustín Segura (SLAR).

En el primer tiempo (8-7), Jaguares prácticamente recién comenzó a tener la pelota sobre el final, lo cual coronó con un try penal forzado por el maul a los 39′. Selknam había abierto el marcador con try de Dussaillant tras el line-maul a los 7′; Urroz aportó un penal y desperdició otro y una conversión. Mayco Vivas, ex Puma que está volviendo a jugar tras una operación, se fue amonestado (10′ afuera); Prisciantelli desperdició un penal.

Mirá también

En el ST, la franquicia nacional desaprovechó una chance de try y un penal al comienzo, mientras que Urroz metía (cinco penales); Prisciantelli aportó tres puntos con el pie, los únicos de esa etapa para Jaguares. Ignacio Ruiz recibió amarilla.

Partido luchado en Uruguay (SLAR).

Partido luchado en Uruguay (SLAR).

Como están las posiciones hoy, Jaguares volvería a enfrentarse a Selknam en las semi. El año pasado, en la segunda edición (la primera se canceló por la pandemia), los argentinos salieron campeones; los chilenos cayeron en semi ante Peñarol. 

Los otros partidos  

En el segundo encuentro de la jornada, con un complemento demoledor, sobre todo gracias a los delanteros, Peñarol venció a Olimpia Lions por 42 a 14 para convertirse en el primer clasificado a las semifinales.

Peñarol derrotó a Olimpia (SLAR).

Peñarol derrotó a Olimpia (SLAR).

El equipo que dirige el rosarino Pablo Bouza apoyó seis tries por medio de Silva (2), Pujadas, Amaya, Bianchi y un try penal; Roger aportó una conversión, la otras dos fueron de Etcheverry, que además embocó dos penales. Para los paraguayos hubo una conquista de González y tres penales de Urbieta.

Mirá también

En el primer juego hubo un espectáculo intenso, dinámico, divertido y cambiante, en el que Cafeteros Pro derrotó por 29 a 18 a Cobras XV, único que perdió todas los partidos.

La camiseta de Cafeteros aguanta contra Cobras (SLAR).

La camiseta de Cafeteros aguanta contra Cobras (SLAR).

Para los colombianos apoyaron Alfaro, Hernández, Mernes y Wenger. Morales Abraham sumó tres conversiones y un penal. El equipo de Brasil descontó con tries de Dos Santos y Santamarina, que anotó una conversión y un penal, el otro fue de Spago.

Posiciones

Peñarol 34 (7-1)

Selknam 28 (6-2)

Jaguares 26 (5-3)

Cafeteros Pro 16 (3-5)

Olimpia Lions 14 (3-5)

Cobras XV 1 (0-8)

Próxima fecha (10/5)

Selknam vs. Cafeteros Pro

Olimpia Lions vs. Cobras XV

Peñarol vs. Jaguares

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *