Izquierdoz, duda en Boca para el partido de cuartos

Primero fue la dura sanción de la Conmebol la que dejó afuera a Carlos Izquierdoz de las primeras cuatro fechas de la Copa Libertadores. Luego, una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo también lo sacó de las canchas durante seis partidos del campeonato local. Y ahora, tras sumar 78′ ante Barracas Central y ser preservado frente a Tigre, también podría quedar al margen de los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Mirá también

Izquierdoz, que había logrado reponerse en tiempo récord de su lesión en el pie, ahora padece una molestia en la cintura que no le permite entrenarse a la par de sus compañeros. El capitán no formó parte de la lista de convocados ante Tigre y luego Battaglia confirmó el motivo de su ausencia. “Cali tiene una molestia en la cintura que le impidió entrenarse normalmente, así que vamos a ver cómo evoluciona”, sostuvo el DT, ya con la mente puesta en el partido de este martes frente al tercero de la Zona A, que se definirá este domingo por la tarde.

Mirá también

El regreso del Cali a la titularidad se había dado el 30 de abril pasado, en el triunfo 2-0 frente al Guapo. Esa noche, el capitán dejó la cancha a los 33′ del segundo tiempo con una leve molestia en el pie de la lesión, al que el propio defensor le bajó el precio. “Me puse un poquito de hielo, pero normal. Por suerte respondió bien el pie, sólo alguna ampolla pero nada más”, aclaró. Y deseó “aprovechar estos días para seguir agarrando ritmo”.

Izquierdoz salió tocado ante Barracas.

Izquierdoz salió tocado ante Barracas.

Mirá también

Sin embargo, luego apareció este problema lumbar y Cali se quedó con las ganas de decir presente frente a Tigre. Si el dolor se va, el zaguero de 33 años regresaría a la titularidad ante Newell’s, Defensa, Argentinos o Gimnasia. De persistir la molestia, en su lugar podría jugar Carlos Zambrano (descansó frente al Matador) o Nicolás Figal, de buen partido tanto en La Paz como en Victoria.

Mirá también

¿Quién será el rival de Boca en cuartos de final?

El rival de Boca en los cuartos de final de la Copa de la Liga se conocerá recién este domingo por la tarde. El Xeneize, que se clasificó segundo en la Zona B, chocará con el tercero de la Zona A, que saldrá de la puja entre Newell’s, Defensa y Justicia, Argentinos y Gimnasia. Acá, las posibilidades de cada uno de medirse con el equipo de Battaglia:

Newell’s: si vence a Gimnasia en La Plata, va directo contra Boca. Si empata, sólo enfrentará a Boca si Defensa o Argentinos no ganen sus partidos. Si pierde, no será rival del Xeneize.

Mirá también

Defensa: para jugar con Boca está obligado a vencer en casa a Patronato y esperar que Newell’s no gane en la Plata y Argentinos no golee a Unión en La Paternal.

Argentinos: puede ser rial de Boca si derrota a Unión, Newell’s cae con el Lobo y Defensa no le gana al Patrón. Si el Halcón suma de a tres, deberá superarlo en diferencia de gol, que hoy favorece al equipo de Beccacece: +6 a +4.

Gimnasia: finalizará tercero si le gana a Newell’s como local y no ganan ni Defensa ni Argentinos.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *