Izquierdoz dejó La Plata sin pisar

Justo ahora, sí. En la previa del superclásico, en la gran victoria ante Estudiantes. A siete días del partido que definirá los humores del Mundo Boca hasta el final del campeonato. El partido que todos quieren jugar… Carlos Izquierdoz lanza un insulto al aire y golpea el césped de UNO con el puño derecho, caliente, dolorido, fastidioso. Fabra le hace elongar la pierna izquierda, pero el problema, está a la vista, no es muscular. Es óseo. En el tobillo. Y no puede seguir.

Mirá también

Mirá también

A los 24’ del primer tiempo, Cali deja el campo en una pierna y le deja su lugar a Zambrano, su reemplazante en la Plata, y posiblemente en el Monumental.

Así dejó la cancha el capitán de Boca. foto MARCELO CARROLL

Así dejó la cancha el capitán de Boca. foto MARCELO CARROLL

La foto que faltaba para confirmar la lesión se vio al inicio del segundo tiempo. El capitán de Boca observó el segundo tiempo con gestos de dolor y una bota Walker en su pie izquierdo, misma zona en la que se había colocado hielo. ¿Llega al Súper? Mmm…

En esos 24’, Izquierdoz hizo de todo. Incluso, había salido a la cancha con una venda en la cabeza, producto del corte en la ceja derecha que lo había sacado del partido con Huracán. Y luego, a los 18’, despejó un centro con la mano izquierda y zafó de que Echenique sancionara penal.

¿Sin revancha?

Tras el triunfo, Cali dejó el estadio con dificultad para caminar y en las próximas horas se conocerá el grado de su lesión. Lo más probable es que no pueda estar contra River, rival con el que Izquierdoz tiene una historia aparte que deseaba más que nunca revertir: de 11 partidos, sólo ganó uno, aunque pudo sacarse la mufa en el último Súper por Copa Argentina, en el que marcó el cuarto penal de la serie y le dio a Boca el pasaje a cuartos de final.

De no llegar Cali, en su lugar podría jugar Zambrano, quien marcó el único gol del Xeneize en el clásico del torneo pasado en el Monumental. Hoy, se estima, se conocerá el parte médico oficial y habrá más precisiones sobre los plazos de recuperación del capitán.

LOS VIDEOS DE ESTUDIANTES-BOCA

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *