Iván Zamorano: “Ecuador fue el mejor en los tres partidos”

En la previa al Mundial de Qatar se generó una rivalidad entre Ecuador y Chile. El disparador fue el caso Byron Castillo y la intención de la ANFP de dejar a La Tri fuera de la Copa del Mundo. Aunque la FIFA le dio la derecha a la FEF, el TAS falló en contra y el lateral no pudo integrar la lista de 26 de Gustavo Alfaro. Desde entonces, la relación entre ambos países se tensó más que nunca y en los estadios de Qatar hubo cánticos de los hinchas tricolores dedicados a la Roja.

Sin embargo, este miércoles desde Doha una leyenda de Chile no entró en polémicas destacó el papel de La Tri durante el torneo de selecciones. “Ecuador muy bien, me gustó mucho la tercera fase que hizo, compitió. De hecho, para mí fue el mejor en los tres partidos, pero se quedó afuera. Lamentablemente el fútbol no es de merecimientos, sino de resultados”, dijo ni más ni menos que Iván Zamorano para los micrófonos de La Radio Redonda

“Creo que ese último partido ante Senegal a través de imprecisiones defensivas. Con un gol a última hora se queda fuera y es una pena porque Ecuador había jugado muy bien”, añadió el ex delantero que brilló en el Real Madrid y en el Inter de Milán, entre otros, durante la década de 1990 (jugó el Mundial de Francia 1998).

Además, Bambám tuvo palabras muy elogiosas para Enner Valencia, quien convirtió tres goles para La Tri. “Está en otra dimensión, creo que es el líder de Ecuador. Estuvo ahí entre los goleadores del Mundial y no es fácil marcar goles en un mundial de fútbol. Él en cinco partidos hizo seis goles entonces es un jugador enorme. Ojalá que se mantenga mucho tiempo más en Ecuador, porque yo creo que Ecuador gana un líder dentro de la cancha con él”, aseguró.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *