Italia: hora, formaciones y TV

Las selecciones de Argentina e Italia jugarán este miércoles (a las 16) por la Finalissima 2022, donde un nuevo campeón a nivel selecciones será coronado. El partido se programó gracias a un acuerdo entre Conmebol y UEFA. Ahora, los campeones de las federaciones serán rivales. Enterate del horario, de las probables formaciones y de la televisación de este tan ansiado duelo.

Mirá también

¿CUÁNDO JUEGAN ARGENTINA – ITALIA?

Wembley, escenario de la definición. Foto: AP Lewis Whyld

Wembley, escenario de la definición. Foto: AP Lewis Whyld

La Finalissima comenzará a las 15:45 de Argentina, en el estadio Wembley de Londres, Inglaterra. El encargado de hacer justicia será el chileno Piero Maza, mientras que sus compatriotas Christian Schiemannn y Claudio Ríos lo acompañarán en las líneas. El cuarto será el español Jesús Gil Manzano, mientras que en el VAR estará Alejandro Hernández Hernández, también nacido en España.

El partido se jugará a 90 minutos y habrá alargue en caso de empate. Si la paridad se mantiene en los 120 minutos, el ganador del partido se definirá en los penales.

¿DÓNDE VER ARGENTINA – ITALIA?

La transmisión está a cargo de ESPN, que emitirá el partido en todo Sudamérica. También se podrá ver en vivo por STAR+, en este caso para toda Latinoamérica. Igualmente, vas a poder seguir toda la información al momento mediante la página web de Olé.

¿CÓMO LLEGA ARGENTINA?

La Copa América ganado por Argentino rompió una racha sin título. Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni /POOL

La Copa América ganado por Argentino rompió una racha sin título. Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni /POOL

La Albiceleste clasificó a este encuentro tras ganar la Copa América 2021 disputada en Brasil, venciendo al local por 1-0 en el duelo final. Tras esa coronación, el equipo dirigido por Lionel Scaloni disputó otros 11 partidos (todos por Eliminatorias), que fueron ocho triunfos y tres empates, lo que terminó clasificando a nuestra Selección a Qatar 2022 con cuatro fechas de anticipación. Finalmente, acabó en el segundo lugar de dicha clasificación.

Actualmente, la Argentina es el equipo con el mayor invicto del mundo a nivel selecciones, porque hace 31 partidos que no conoce la derrota. Su última caida fue por 2-0 ante Brasil en las semifinales de la Copa América jugada hace tres años, también en Brasil. Desde entonces, han pasado 20 victorias, 11 igualdades y un título, que sirvió para alcanzar el récord plasmado en 1993 del seleccionado de Alfio Basile. Si no pierde, la Scaloneta se pondrá primera en soledad en este ranking.

Mirá también

Mirá también

Para conseguir este logro, el entrenador del combinado nacional no podrá contar con Leandro Paredes. El mediocampista del PSG, en recuperación tras una operación que le efectuaron hace unas semanas, se perderá el partido. Hace tiempo venía arrastrando una pubalgia y esta derivó en una rotura en la inserción del abdomen y en un daño en el aductor, lo que implicó la posterior intervención. Por ese motivo, Guido Rodríguez lo reemplazará.

Guido Rodríguez ocupará el lugar de Paredes.

Foto: Rafael Mario Quinteros - FTP CLARIN

Guido Rodríguez ocupará el lugar de Paredes.
Foto: Rafael Mario Quinteros – FTP CLARIN

¿CÓMO VIENE ITALIA?

El festejo italiano tras ganar la Euro 2021. Foto: REUTERS/Michael Regan

El festejo italiano tras ganar la Euro 2021. Foto: REUTERS/Michael Regan

La Azzurra viene de sufrir un golpe durísimo el pasado mes de marzo: quedar fuera del Mundial de Qatar 2022. Tras haber ganado la Euro 2021 (que lo clasificó para esta final), el seleccionado europeo no pudo mantener su nivel en las Eliminatorias Europeas y solo rescató siete puntos en los cinco partidos que le quedaban. Por ese motivo, Italia tuvo que jugar el Repechaje, donde Macedonia del Norte dio el batacazo tras tras ganarle 1-0. Chau, chau, adiós…

Sin el Mundial en mente, la selección que dirige Roberto Mancini afronta este partido como el más importante del año. El DT sufrió las bajas de Domenico Berardi y Andrea Pinamonti (se suman a Federico Chiesa, a principio de este año), aunque el resto de los jugadores serían los mismos que hubieran disputado la Copa del Mundo en caso de haber clasificado. Será la despedida de Giorgio Chiellini, porque el capitán se retirará del futbol profesional tras este partido.

La derrota ante Macedonia significó que Italia se perdiera su segundo mundial consecutivo. Foto: EFE/EPA/CARMELO IMBESI

La derrota ante Macedonia significó que Italia se perdiera su segundo mundial consecutivo. Foto: EFE/EPA/CARMELO IMBESI

Tras este partido, el seleccionado italiano disputará la UEFA Nations League, competencia de la que deberá jugar seis partidos hasta el inicio de la Copa del Mundo. Sus cuatro primeros compromisos serán en el actual mes de junio.

Mirá también

Mirá también

PROBABLES FORMACIONES

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Emerson Palmieri; Matteo Pessina, Jorginho, Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti, Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini. DT: Roberto Mancini

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *