Insua: la búsqueda de un central, el caso Gattoni y la expectativa para el 2023

Rubén Darío Insua, el entrenador de San Lorenzo, se expresó sobre la necesidad de buscar un central, la renovación de Federico Gattoni, las salidas de Cristian Zapata y Juan Ignacio Méndez y como arrancarán sus dirigidos el 2023. Acá, todo lo que dijo.

El D, en diálogo con TyC Sports, confesó que no está apurado para terminar de armar el plantel, pero si dejó en claro cual es la posición que desea reforzar: “Queremos un marcador central porque se fue Cristian Zapata. Estaba contento en el club, pero por un tema personal se tuvo que ir a Colombia. Esa posición es la prioridad para poder cubrir si es posible con un jugador de su misma categoría”.

Por otra parte, fue esperanzador a la hora de hablar de la renovación de Federico Gattoni: “No me inquieta mucho lo de Gattoni. Es un jugador importante para nosotros. Demorará unas semanas más, pero tengo optimismo que va a renovar con el club y quedarse acá como hasta el momento. El día que se tenga que ir de acá se irá algún equipo europeo, porque lo merece y tiene condiciones. En poco tiempo creo que va acordar su continuidad”.

Respecto al reemplazado de Méndez, lejos de mostrar urgencia, el Gallego manifestó: “Vamos a terminar de armar el plantel de acá al inicio del torneo. Lo que falta lo vamos a buscar de acá a que cierre el libro de pases. En algunos lugares de forma inmediata. No creo que busquemos a nadie para reemplazar a Méndez porque tenemos jugadores en el mediocampo y tenemos futbolistas en las inferiores del club“.

Los jugadores de San Lorenzo se preparan para el 2023. Los jugadores de San Lorenzo se preparan para el 2023.

Al ser consultado sobre si el Ciclón es candidato a ganar el torneo, Insua contestó: “Nunca se sabe antes de arrancar un torneo, hay cinco tipos que tienen más chances que nosotros. En los últimos libros de pases, Boca trajo cuatro o cinco jugadores de primer nivel, de selección como Romero, Benedetto, Rojo, Pol Fernández. River y Racing igual”.

EL AMOR DEL DT POR EL CLUB Y LA NECESIDAD DE GANAR ALGO

Insua y su amor por San Lorenzo. Insua y su amor por San Lorenzo.

El DT reveló el motivo por el cual repite tantas veces que San Lorenzo tiene que volver a ganar un torneo: “Está relacionado con la historia de los clubes grandes, es un club espectacular con una hinchada extraordinaria, con un estadio hermoso, con gente que acompaña, jugadores que tienen hambre de gloria y quieren quedar en la historia del club. Está mas relacionado con el sentido común que con otra cosa”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *