Insigne eligió la MLS antes que al Cholo Simeone

Lorenzo Insigne sorprendió al mundo en este mercado de pases. Con tan solo 30 años, en un buen momento futbolístico y cerca del Mundial de Qatar, el jugador italiano decidió que a partir de la próxima temporada ya no jugará más en Napoli y su nuevo equipo será el Toronto FC de la MLS. Aunque esta elección no sorprende cuando vemos los números…

Mirá también

El atacante surgido de las inferiores del Napoli fue dado a préstamos tres veces (CaveseFoggia y Pescara) antes de ganarse la titularidad y el amor de los hinchas. Desde la temporada 2012/13 viste la camiseta de Los Azules. A lo largo de estos años disputó 417 partidos, convirtiendo 114 goles y brindando 91 asistencias. Además, se coronó campeón tres veces: Copa Italia (2014 y 2020) y Supercopa de Italia (2014). Pero esta historia llega a su fin.

Abandona la institución en condición de jugador libre y ganará una fortuna en Estados Unidos. El jugador italiano firmo un contrato por cinco años a cambio de 11.5 millones de euros por temporada (13 millones de dólares). Además, cuenta con bonos por objetivos que llegan hasta los 4.5 millones de euros (5 millones de dólares).

La firma del contrato de Insigne con Toronto FC.

La firma del contrato de Insigne con Toronto FC.

Insigne se sumará al Toronto FC.

Insigne se sumará al Toronto FC.

Mirá también

Estas cifras estratosféricas motivaron a Insigne a rechazar ofertas de grandes equipos de Europa. El periodista español Ciro Venerato aseguró que el “Atlético de Madrid le ofreció 5,5 millones de euros anuales a Lorenzo Insigne”. A pesar que la cifra ofrecida por el equipo del Cholo Simeone fue buena, no está ni cerca de lo que le pagarán en el club canadiense.

Lo mismo le sucedió a otros equipos: “Newcastle había ofrecido siete, mientras que el Inter de Milán se quedó estancado en cuatro millones de euros más bonificaciones”. ¿Fue una buena decisión la que tomó Insigne?

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *