inolvidable cumple 85 en el Colón

Un cumpleaños que duró más de 24 horas festejó el Turismo Carretera. La categoría más antigua del mundo, que así figura en el libro de los Récord Guinness, celebró sus 85 años con una gala en el Teatro Colón, y un desfile de autos antiguos y actuales por la 9 de Julio como inicio en la madrugada del lunes. La ACTC tiró el taller por la ventana, sí.

Mirá también

La noche se vistió de lujo con los autos brillantes estacionados en la Plaza del Vaticano, los cuales pudieron ser visitados por la gente. Fueron parte del circuito callejero nocturno las Chevy de Agustín Canapino, Guillermo Ortelli y Christian Ledesma; también autos históricos como la cupé Ford de Juan Gálvez, el Trueno Naranja con el que Carlos Pairetti fue campeón en 1968, la cupecita de Juan Carlos Navone y de Juan Manuel Bordeu, el Falcon Angostado del Lole Reutemann y del Pincho Castellano y hasta el Torino que pisó la Antártida, además de la Liebre III de José Manzano y el Chevrolet del gran Roberto Mouras.

Los autos se pusieron en marcha pasada la 1 en la esquina de Cerrito y Av. Córdoba, donde cientos de personas se acercaron a disfrutar de la atípica postal y del no menos atípico ruido de los motores a esa hora ya del lunes. Las máquinas recorrieron cuatro cuadras, hasta el Obelisco, donde giraron a la izquierda para volver por Carlos Pellegrini.

Mirá también

Ya por la noche, el Colón abrió las puertas para la familia teceísta, rigurosamente vestida elegante. Raúl Lavié interpretó (hace más que cantar) -con música de la Asociación de Profesores de la orquesta estable del Colón– el Himno para encender la luz verde en el evento especial; después conmovió con Mi Buenos Aires querido y A mi manera. Se caía el Colón.

El TC se tomó el Obelisco.

El TC se tomó el Obelisco.

Luego se emitió un video de los 85 años con narración de cuatro campeones: Ortelli, Omar Martínez, Canapino y Mariano Werner, actual 1, y habló Hugo Mazzacane, a quien acompañaron varios ganadores de título en el escenario, como los antes nombrados, Tito Bessone, Matías Rossi, Christian Ledesma, Mauro Giallombardo y otros.

Mirá también

Mazzacane avisó de la publicación de un libro especial por los 85 años y obsequió tres ejemplares a Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y el legislador Matías López, presentes por la Ciudad. “El TC se merecía al Colón”, dijo Mazzacane. “El Colón se merecía al TC”, le devolvió el jefe porteño.

Los campeones, Mazzacane, Rodríguez Larreta, Santilli y López, por la Ciudad.

Los campeones, Mazzacane, Rodríguez Larreta, Santilli y López, por la Ciudad.

Para el cierre, se presentó Soledad Pastorutti. Y pese aclarar que no podía poner muy fuerte el volumen de los equipos, igualmente logró levantar al público con su repertorio clásico y un par de guitarras que, aunque acústica y criolla, sonaron bastante presentes.

Los TC en  la calle.

Los TC en la calle.

La Sole se prendió a la fiesta cantándole el feliz cumpleaños al TC y hasta generó que varios revolearan sus sacos a modo de poncho, como Ortelli, el Guri Martínez, Werner y Ledesma. El cuarteto hasta se animó a subir con ella.

Con el Tren del Cielo terminó el show. Pero se viene otro, el finde en San Juan: el Desafío de las Estrellas.

Una carrera especial

El Turismo Carretera disputará en esta 9ª fecha del viernes al domingo una carrera especial, con sorteo de la grilla de partida a realizarse este viernes a las 18 en el mismo circuito. La competencia contempla ingresos a boxes para recarga de combustible y cambio de neumáticos en el Autódromo El Villicum de San Juan.

Mirá también

La venta de entradas comenzó a través del sitio online Autoentrada. Los valores son los siguientes: Boxes, $2.000 (por persona ); Tribunas Panorámica, Premium y Fin de recta, $500; Sector Recta larga (zona de asados), $ 500; Ingreso de Motorhome, $2.000. A tener en cuenta: la entrada es válida para el sábado y domingo.

El TC correrá este finde en El Villicum.

El TC correrá este finde en El Villicum.

Se abona entrada desde los 10 años hasta los 64 años cumplidos. Mayores de 65 y personas con discapacidad más un acompañante, ingreso sin costo; presentarse con DNI o carnet en puerta 5 o 9.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *