¿Iniesta también vuelve al Barcelona?

En julio de 2018, Andrés Iniesta dejó al Barcelona después de 16 temporadas para adentrarse a lo desconocido y emprender una aventura en Japón. Llegó al Vissel Kobe y desde entonces es el líder del equipo. Supo conquistas una Copa del Emperador y una Supercopa, pero ahora, a sus 37 años, ya empieza a pensar en su vuelta a Cataluña y al Culé.

“Nunca sabes lo que te puede deparar el futuro. Hace poco vimos con la pandemia que cualquier situación te puede cambiar la vida. Estoy feliz a nivel personal, familiar y deportivo. Hace un año me operé, ahora disfruto en el campo. El año que viene volveré a competir con todo e iremos viendo año a año. El tiempo, en mi caso, corre en mi contra“, dijo en diálogo con ‘El Mati’ de Catalunya Radio.

Mirá también

¿En carácter de qué volverá? (AFP)

¿En carácter de qué volverá? (AFP)

“En 2023, si Dios quiere y tengo motivación, podría seguir otro año jugando. No sé qué pasará en el futuro, pero me encantaría en algún momento de mi vida volver al Barcelona. No sé en calidad de qué, ni para qué me prepararé. Pero volver a casa y ayudar de otra manera que no sea jugando al fútbol también me gustaría”, confesó el Cerebro. ¿Pegará la vuelta como otros tantos históricos?

Mirá también

La salida de Messi del Barcelona

Además, Andrés se expresó sobre la shockeante salida de Leo Messi del Blaugrana a mediados de este 2021. “Es raro ver a Messi con otra camiseta. Me hubiera gustado que hubiese continuado. Después de tantos años, vestir otra camiseta choca. Pero puede suceder, como ha sucedido. Cada uno toma su camino”, tiró.

La opinión de Andrés sobre el caso Messi. (AFP)

La opinión de Andrés sobre el caso Messi. (AFP)

Y hablando de la Pulga, quien confesó verse como director deportivo en un futuro, Iniesta ya tiene algún indicio qué le depará su destino: “No visualizo mucha cosa, pero sé que me gustaría sacar el carnet de entrenador. Pero me gusta pensar en el presente y de momento es seguir jugando al fútbol”.

Mirá también

El presente del Barsa y la vuelta de Xavi

El volante español confesó sentirse mal por el presente del Barsa: “Desde otro prisma más lejano, pues evidentemente que no es agradable porque ves compañeros con los que has estado que sufren, gente nueva que no encuentran los resultados, la afición… Cuando ves que sufre alguien a quien quieres, te duele”.

Igualmente, confía a pleno en la labor de Xavi, nuevo DT culé: “Tiene la personalidad idónea para estar donde está. Tiene la parte conciliadora pero también la personalidad necesaria. Ha sido capitán del Barsa, de la Selección, sabe que todo funciona y no creo que tenga problema”.

Mirá también

Andrés estuvo en la despedida de Xavi. (EFE/Alejandro García)

Andrés estuvo en la despedida de Xavi. (EFE/Alejandro García)

Mirá también

“Con Xavi siempre he tenido una muy buena relación y la sigo teniendo. Hemos ido hablando bastante y, en el último tiempo, también. Desde que se escuchaba el rumor, también hemos ido hablando. Estoy feliz porque entiendo que para él, que se ha preparado como entrenador y siente como nadie el Barsa, es como un sueño. Sé que estará disfrutando y que pondrá todo para que salga bien. Ojalá que así sea”, agregó.

“Todo se sostiene por los resultados. Tiene que intentar convencer, implantar su forma de jugar y que los jugadores crean en ello. Desde fuera sólo le puedo desear que vaya bien”, dijo, y avisó: “El Barsa tiene la obligación de luchar por LaLiga, tiene jóvenes que vienen fuerte y gente experimentada. Es cuestión de ir encontrando los resultados. Le puede dar la vuelta a la situación”.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *