Inglaterra: se queda Southgate – Ole

Días después de decir que necesitaba tiempo para considerar su futuro, el técnico de la selección inglesa de fútbol, Gareth Southgate, confirmó que seguirá en el puesto tras el Mundial de Qatar. El entrenador de los Tres Leones no tardó en disipar la incertidumbre al informar a la FA de su intención de liderar al equipo de cara a la Euro de 2024.

“Estamos encantados de confirmar que Gareth Southgate continuará como técnico de Inglaterra, y liderará nuestra campaña de la Euro 2024. Gareth y Steve Holland siempre han tenido nuestro total apoyo y nuestra planificación para la Eurocopa comienza ahora”, indicó el domingo la federación inglesa.

Southgate consuela a los suyos.Southgate consuela a los suyos.

Inglaterra llegó a cuartos de final en el Mundial de Qatar, donde perdió 2-1 ante la vigente campeona, Francia. Southgate, que tiene contrato hasta diciembre de 2024, dijo después que no podía garantizar que fuera a completar su contrato. “Cada vez que he terminado torneos he necesitado tiempo para tomar la decisión correcta, porque a nivel emocional uno pasa por muchos sentimientos diferentes y la energía que requiere pasar por estos torneos es enorme”, dijo.

Southgate no tenía un sucesor claro, y sus comentarios provocaron especulaciones sobre posibles sustitutos (sonó, por caso, Mauricio Pochettino), además de abrir un debate sobre si el siguiente técnico tendría que ser inglés.

Hay Gareth, al menos, hasta la Euro 2024.Hay Gareth, al menos, hasta la Euro 2024.

La FA ha dejado claro su deseo de que el seleccionador siga en el puesto, después de haber liderado al combinado inglés en una transformación. La selección inglesa estaba en crisis cuando fue contratado en 2016. Inglaterra había sufrido una humillante derrota ante Islandia en la Euro de ese año. Sam Allardyce tomó el timón, pero duró apenas un partido y 67 días en el puesto después de que periodistas encubiertos le grabaran ofreciendo consejos sobre cómo eludir una práctica ilegal de fichaje de jugadores e intentando ganar dinero con su puesto ofreciendo conferencias.

Al mando de Southgate, Inglaterra ha llegado a semifinales del Mundial en 2018 y perdió por penales ante Italia en la final del torneo europeo de selecciones en 2020. El pasado junio fue abucheado por hinchas ingleses tras perder 4-0 ante Hungría, su peor derrota como locales desde 1928. Pero su participación en el Mundial era prometedor, aunque una salida en cuartos de final es la eliminación más rápida de Inglaterra en un torneo importante durante el mandato de Gareth, quien sobrevivió a los franceses.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *