indignación por los cantos de los ultras del Niza sobre la muerte de Sala

El pasado miércoles se vivió un verdadero escándalo en el partido entre Niza y Saint Ettiene, por la Ligue 1. Durante el encuentro, los ultras del conjunto local entonaron repudiables cánticos contra Emiliano Sala, el jugador argentino que falleció en un accidente aéreo. Desde el Nantes, club en el que jugaba Sala hasta su muerte, emitieron un comunicado mostrando su indignación sobre los hechos ocurridos.

Los Ultras del Niza protagonizaron un lamentable episodio.

Los Ultras del Niza protagonizaron un lamentable episodio.

Seguí leyendo

El Nantes se ha enterado con horror de los cánticos realizados por ciertos aficionados del Niza y no puede sino condenar firmemente un comportamiento que degrada la memoria de Emiliano Sala“, expresó el club francés en su sitio oficial.

“Al mismo tiempo, el FC Nantes quiere agradecer al OGC Niza y a su entrenador Christophe Galtier su apoyo y su firme condena de tales comentarios. El FC Nantes en su conjunto apoya a la familia y seres queridos de Emiliano“, concluyó.

El comunicado oficial del FC Nantes por los cánticos contra Sala.

El comunicado oficial del FC Nantes por los cánticos contra Sala.

Al finalizar el encuentro, DT del conjunto local había repudiado la actitud de los hinchas: “No tengo adjetivos para describir lo que he oído. Queremos ofrecer nuestras disculpas a la familia de Emiliano Sala y al Nantes“.

Mirá también

Mirá también

Y agregó: “No deberíamos escuchar esas cosas en un estadio. Si vienen a insultar a los muertos, que se queden en casa. La gente a veces dice que lo que se ve dentro de un estadio es un reflejo de la sociedad. Si esta es nuestra sociedad, realmente estamos en problemas”.

En tanto, Antoine Kombouaré, técnico del Nantes, también condenó los indignantes cánticos de los ultras del Niza. “La idiotez humana no tienen límite, estoy escandalizado”, aseguró. Y continuó: “Esta gente no tiene nada que hacer en un estadio. Haría falta vetarlos, de verdad. Es una vergüenza. Siento tristeza por la familia de Emiliano. Sabía que los aficionados podían ser violentos, idiotas, pero esto...”.

Mirá también

La Comisión de Disciplina de la Liga francesa recibió el informe del delegado que asistió al encuentro entre el Niza y el Saint Ettiene y constató los hechos. De esta manera, la LFP se reunirá el próximo 18 de mayo para abrir una investigación al club por los repudiables cánticos y analizar una posible sanción.

REPUDIABLES CANTOS Y COMUNICADO DEL NIZA

Durante el minuto 9 de juego, un grupo de hinchas cantó: “Es un argentino que no nada bien, Emiliano bajo el agua, Emiliano bajo el agua“. Todo con una melodía similar a la que habitualmente es entonada por la parcialidad del Nantes en memoria de Sala, quien perdió la vida en un accidente aéreo en enero de 2019 sobre el Canal de la Mancha, mientras viajaba a Cardiff para firmar su contrato con su nuevo club.

Mirá también

El lamentable episodio se viralizó rápidamente en redes sociales y el Niza lanzó un comunicado desligándose de lo acontecido. “Condenamos en los términos más enérgicos la canción sobre Emiliano Sala escuchada el miércoles por la noche en el Allianz Riviera. El club no reconoce sus valores ni los de toda la familia rojinegro en esta impensable y abyecta provocación de una minoría de sus seguidores. Niza envía su apoyo a la familia y seres queridos de Emiliano Sala“, escribieron.

LA TRÁGICA MUERTE DE EMILIANO SALA

Emiliano Sala falleció en un accidente aéreo, en 2019.

Emiliano Sala falleció en un accidente aéreo, en 2019.

Hace ya tres años y cuatro meses (el 21 de enero de 2019), la trágica muerte de Sala dejó atónito al mundo del fútbol. El avión -sin licencia- en el que viajaba desde Nantes hacia Cardiff para firmar su vínculo con el equipo de la Premier League se precipitó sobre el Canal de la Mancha y terminó con su vida a sus 28 años, al igual que la del piloto David Ibbotson, de 59.

Mirá también

Por el caso, David Henderson, organizador del vuelo de 67 años, fue condenado a 18 meses de prisión por contratar a un piloto que no cumplía con las condiciones necesarias para manejar el avión, además de que no estaba autorizada la presencia de un pasajero a bordo.

Los hinchas del Nantes, donde Sala se convirtió en ídolo tras marcar 48 goles en cuatro temporadas, lo recuerdan habitualmente con sus cantos y así lo hicieron en la victoria del equipo sobre el Niza en la final de la Copa de Francia, el pasado fin de semana. Además, en el estadio, hay un mural del argentino al que los aficionados llevan ofrendas constantemente.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *