Independiente no aprendió del descenso: ¿cómo sale?

¿Quién salva a Independiente? ¿Todavía se está a tiempo? Los hinchas solo pueden rebelarse para forzar que se llame a elecciones con urgencia, aunque después habrá que ver si hay alguien capaz de sacar al Rey de Copas en desgracia del inmenso pozo en el que lo dejaron caer.

Porque la historia siempre cuenta, pero ni la voz de Bochini ni el reflejo de tantas Libertadores ganadas pueden tapar esta situación tan crítica como peligrosa. Y un club que amagó con despegar en algún momento, finalmente no hizo pie y no aprendió del descenso.

Algunos de sus hinchas se animan a visualizar un contexto peor incluso al que antecedió al doloroso final en 2013. Más allá de que en lo deportivo no sea comparable, cuidado: se está jugando con fuego y es difícil recordar una situación así, Sin técnico de Primera, sin el de Reserva, sin manager (los últimos dos renunciando el mismo día) y con un equipo que, pese a tener a jugadores promisorios como Pozzo, es muy frágil. Un equipo que hoy no sueña con el título ni tampoco con entrar a una copa: está ubicado ¡a 11 puntos! del último que se clasifica a Sudamericana y a 20 del que ingresa a la Libertadores.

Así de desolador es el panorama, con una gestión Moyano que tuvo cancha nueva, predio mejorado, Sudamericana con Holan y que en su segundo ciclo invirtió mal, se endeudó, no armó equipo y se ganó la furia de los hinchas en el Libertadores de América. La camiseta sin sponsor desde hace más de un año, así, termina siendo un detalle ante semejante falta de gestión.

Que se debe llamar a elecciones ya, seguro. Sería el primer paso de un camino complejo, con ollas por destaparse y una refundación difícil. Dato no menor: es uno de los que menos sumó en el año (sólo tres lo superan) y aunque hoy tiene colchón de puntos, puede sufrir con los promedios el año que viene (cuatro descensos). Necesita una cabeza con ideas, consenso y un Dios que le ponga el viento a favor. Si no, seguirá (o se profundizará) en este infierno.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *