Independiente: hora, TV y formaciones de la definición

Boca, puntero del campeonato, recibe a Independiente con el objetivo de consagrarse en la Liga Profesional. Este partido, que será en simultáneo al RacingRiver, determinará al dueño del campeonato. El Xeneize depende de sí mismo y en caso de ganar conseguirá una nueva estrella, mientras que el Rojo debe sumar para darle esperanza a la Academia, justamente. Agendá el horario, la TV y las formaciones.

Mirá también

¿A qué hora juegan Boca – Independiente?

​El encuentro comenzará a las 17.00 (de Argentina) en la Bombonera. Al mismo tiempo se jugará el partido entre la Academia y el Millonario, además de PatronatoHuracán.

La Bombonera vivirá una última final.

La Bombonera vivirá una última final.

El árbitro del encuentro será Darío Herrera, que tendrá a Ezequiel Brailovsky y José Castelli como asistentes. El cuarto juez será Julio Barraza, mientras que Leandro Rey Hilfer y Andrés Merlos estarán a cargo del VAR.

¿Cómo ver Boca – Independiente?

El partido se podrá ver por ESPN Premium, canal exclusivo del Pack Premium de Fútbol. De todas formas y como siempre, vas a poder seguir el minuto a minuto de la definición a través de la página web de Olé.

Mirá también

¿Cómo llega Boca?

​El Xeneize viene de derrotar 2-1 a Gimnasia en El Bosque para quedar como puntero único puntero del campeonato, con un punto de ventaja sobre Racing. Los de Hugo Ibarra se habían complicado luego de la derrota frente a Newells, donde perdieron un invicto de 15 partidos. Pero pese a ese traspié, el triunfo ante el Lobo les permitió llegar a la definición dependiendo de sí mismo.

El festejo tras la victoria ante Gimnasia. Foto: Marcelo Carroll.

El festejo tras la victoria ante Gimnasia. Foto: Marcelo Carroll.

En caso de ganar, Boca se quedaría con el título sin importar el resultado del otro partido. Pero en caso de no hacerlo, también podría consagrarse según lo que pase en el Cilindro de Avellaneda, ya que si empata y la Academia no gana, o si ambos equipos pierden, el equipo de La Ribera también ganará la liga.

Mirá también

El DT sufrirá la dura baja de Darío Benedetto, que se retiró lesionado el pasado encuentro y no está disponible para la definición. Por eso, Ibarra debe decidir quien acompañará a Luca Langoni en la delantera: si Luis Vázquez, Gonzalo Morales o Sebastián Villa, este último recientemente recuperado. ¿O juega con tres arriba?

Otro que se lesionó ante el Tripero es Frank Fabra, que marcó el primer gol de ese encuentro. El colombiano abrió el marcador en El Bosque, pero luego sufrió un golpe y tuvo que ser reemplazado. Sin embargo, todo parece ser un susto, y el lateral estará presente en la Bombonera.

Mirá también

¿Cómo viene Independiente?

El pasado fin de semana, los dirigidos por Julio César Falcioni vencieron 1-0 a Banfield y escalaron hasta el puesto 14 del torneo, 12 lugares más arriba de donde estaban cuando el Emperador asumió el cargo. Esa fue su séptima victoria en sus últimos 11 compromisos, una racha que parecía impensada hace unos meses.

Este podría ser el último partido de Falcioni en el banco del Rojo (Télam).

Este podría ser el último partido de Falcioni en el banco del Rojo (Télam).

En la tabla anual, los de Avellaneda están en 16ma posición con 50 puntos, a siete de Atlético Tucumán, el último que entra a Sudamericana, por lo que ya no tienen chances de meterse. Esto quiere decir que el máximo ganador de la Libertadores no tendrá competencia internacional el próximo año.

El Rojo ya no tiene chances de clasificar a copas, por lo que en este encuentro no se juegan nada, y eso hizo levantar sospechas sobre si el equipo se dejará ganar para perjudicar a Racing. De todas forma, el DT, los jugadores y las leyendas del club negaron esa situación, afirmando que irán por la victoria.

Mirá también

El técnico, que posiblemente tenga su última función en cargo el día de hoy, sufrió la baja de Juan Insaurralde, por lo que Sergio Barreto ingresará en su lugar. El resto del equipo será muy similar al que venció al Taladro.

Probables formaciones

Boca​: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández, Alan Varela, Oscar Romero; Luca Langoni, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Independiente: ​​Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Edgar Elizalde; Damián Batallini, Lucas Romero, Iván Marcone; Leandro Fernández, Leandro Benegas, Juan Cazares o Lucas Rodríguez. DT: Julio Falcioni.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *