Independiente del Valle le ganó Táchira en un partido que tuvo de todo

Un gol tempranero, resistencia defensiva con un futbolista menos, la ayuda del poste y el empate anulado por VAR al rival en tiempo agregado y bajo la lluvia fueron las claves del triunfo de Independiente del Valle. Por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en Pueblo Nuevo (Venezuela), el equipo de Sangolquí venció 1-0 a Deportivo Táchira, y se volvió a Ecuador con ventaja para el desquite, en una semana.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Primero, el tanto. Porque, en definitiva, fue lo primero que pasó en el partido. En el primer avance a fondo de la visita, Junior Sornoza abrió la pelota a la izquierda para Jhoanner Chávez, cuyo centro conectó Marco Angulo en posición de 9. Su primer intento dio en el arquero, pero de rebote convirtió de cabeza, llevándose puesto a la carrera a Cristopher Varela. El VAR no consideró falta, tampoco la vio el juez brasileño, Wilton Sampaio, y el gol fue válido.

Sin embargo, no fue la mejor actuación de los dirigidos por Martín Anselmi. Poco a poco fueron perdiendo la posesión y el local empezó a animarse en dirección al arco de Moisés Ramírez. Y, la verdad, es que los venezolanos merecieron alcanzar el empate.

Primero, avisaron con un cabezazo de Gutiérrez que dio en el horizontal, cuando ya la Araña no podía hacer nada. La roja a Jaime Ayoví (segunda amarilla por golpe al arquero a la cabeza, en un mano a mano) terminó de inclinar la cancha hacia el arco ecuatoriano.

Ayoví encara a Varela. Por esta acción, vio la segunda amarilla y fue expulsado. (AFP)

Ayoví encara a Varela. Por esta acción, vio la segunda amarilla y fue expulsado. (AFP)

Y a los 92′, ya bajo un aguacero torrencial, Marlon Fernández mandó un centro desde la derecha. Y Ariano metió un cabezazo potente al ángulo. Delirio en San Cristobal. Sin embargo, tras un festejo enloquecido, el VAR trazó líneas y cobró una finísima, posición adelantada. Por la revisión, se siguió jugando hasta el minuto 105, aunque Táchira no logró empatar. ¡Y fue final

Con este triunfo, Independiente igualó su performance de la Sudamericana 2014, cuando también festejó 1-0 en tierras venezolanas, contra Trujillanos. Desde entonces, equipos de ese país acumularon tres victorias y cinco empates contra conjuntos ecuatorianos, hasta esta ocasión.

¿Cuándo es la revancha?

Lo dicho: el partido de vuelta se disputará el martes 9, a las 21.30, en el estadio Banco Guayaquil, en Quito. El ganador de esta llave se medirá ante el vencedor de Melgra-Internacional, que abrirán su serie este jueves 4 (y definirán el jueves 11)

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *