Independiente del Valle – Lanús: hora, formaciones y TV

De andar irregular en la Liga Profesional, Lanús sale a conquistar el continente: por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, visitará a Independiente del Valle de Ecuador, que viene desde la fase de grupos de la Copa Libertadores (fue tercero en su zona, por detrás del Atlético Mineiro y Deportes Tolima). En tanto, el Grana accedió tras ganar su zona en en este torneo, dejando en el camino a Barcelona de Ecuador, Metropolitanos de Venezuela y Montevideo Wanderers (Uruguay). Enterate dónde ver el partido, el horario y las probables formaciones.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

El partido de ida entre ecuatorianos y argentinos será este jueves 30 de junio a las 19.15 (hora de Argentina) en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Los árbitros designados para este compromiso son de origen peruano: Kevin Ortega (central), Michael Orué (Asistente 1), Jesús Sánchez (Asistente 2) y Michael Espinoza (cuarto árbitro). Mientras que en el VAR los jueces serán chilenos: Julio Bascuñán (VAR) y Rodrigo Carvajal (AVAR).

¿Dónde se lo puede ver?

El partido entre Independiente del Valle y Lanús será transmitido por las cadenas internacionales ESPN (tanto en servicio de cable como por la plataforma de streaming Star+) y DirecTV. Estos equipos se verán las caras por primera vez en competiciones CONMEBOL. El equipo ecuatoriano se encuentra invicto en casa ante rivales argentinos en torneos continentales, tras ocho recibimientos (cinco victorias y tres empates).

Martín Anselmi dirigió la primera parte de la Sudamericana en Unión La Calera de Chile (AFP).

Martín Anselmi dirigió la primera parte de la Sudamericana en Unión La Calera de Chile (AFP).

Independiente llega con flamante entrenador

El técnico Martín Anselmi, quien llegó en reemplazo del portugués Renato Paiva, dirigirá apenas su segundo partido oficial al mando del Independiente del Valle. El primero lo hizo recién el pasado 24 de junio por la Copa Ecuador 2022 ante Atlético Samborondón, los del Valle vencieron 2-0. Anselmi, quien fue el asistente técnico de Miguel Ángel Ramírez en 2019 cuando el Matagigantes se consagró campeón en Paraguay ante Colón, fue oficializado el 30 de mayo, un día después de que se acabara la Fase 1 de la LigaPro en la que Independiente terminó en cuarto lugar, con 27 puntos.

Para este compromiso, el elenco de Sangolquí llega sin novedades, pero con la incertidumbre del nivel que mostrará ya que no convenció en el duelo de copa. Este año su carta de gol a nivel internacional es Junior Sornoza, quien anotó cinco tantos en la fase de grupos de la Libertadores. Además, es el máximo anotador histórico del club entre Libertadores y Sudamericana con 15 anotaciones.

Junior Sornoza., la carta de gol del equipo de Sangolqui (AFP).

Junior Sornoza., la carta de gol del equipo de Sangolqui (AFP).

Lanús ha ganado uno de sus últimos cinco partidos

El cuadro Granate enfrenta esta llave con un presente irregular. Ha jugado cinco duelos en el torneo argentino de los cuales solo venció en uno (1-0 a Colón), empató dos (0-0 ante Rosario Central y 1-1 contra Defensa y Justicia) y perdió dos (frente a Atlético Tucumán y River Plate, ambos por 2-1). Eso lo ubica en el puesto 19 de la tabla de posiciones con cinco puntos (-1 de gol diferencia), cuatro unidades por encima del último lugar.

Sin embargo, la historia es distinta en la Sudamericana ya que el cuadro argentino anotó en cada uno de sus últimos cinco partidos en este torneo (tres victorias, un empate y una derrota). Esta es la mejor racha activa para un equipo argentino en el torneo. Además, es un torneo que lo ha tenido como protagonista: fue campeón en la edición 2013 y cayó en la final 2020.

El conjunto dirigido por Jorge Almirón perdió cuatro piezas clave en este mercado. El lateral izquierdo Alexandro Bernabei fue vendido al Celtic de Escocia por más de 3,5 millones de dólares, el delantero José Manuel López también fue transferido por diez millones de dólares al Palmeiras, el volante Ignacio Malcorra, quien rescindió su contrato con Lanús para fichar por Rosario Central, y otro ofensivo como Diego Valeri, quien se retiró.

El Flaco López se llevó sus goles a Palmeiras (Foto: Prensa Lanús).

El Flaco López se llevó sus goles a Palmeiras (Foto: Prensa Lanús).

Probables alineaciones

Independiente del Valle: M. Ramírez; W. Vargas, M. Carbajal, R. Schunke, L. Segovia; J. S. Chávez, C. Pellerano, F. Gaibor, J. Sornoza; D. Cabezas y J. Bauman. DT: M. Anselmi

​Lanús: F. Monetti; L. Di Plácido, M. Pérez, D. Braghieri, N. Pasquini; B. Aguirre, T. Belmonte, R. Loaiza, L. Acosta; L. Varaldo y J. Sand. DT: J. Almirón

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *