Independiente busca técnico: hubo reuniones y hay candidatos

Fue un día de reuniones. De marchas y contramarchas. De discusiones fuertes. La renuncia de Fabián Doman fue un golpe que derrumbó todo lo que estaba planificado en Independiente. Y no sólo en el plano dirigencial, donde la carrera por la sucesión ya está en marcha. En el club quedaron recalculando también en el plano deportivo, ya que la salida del conductor televisivo llevó a Pablo Repetto a tomar la decisión de no subirse al barco. El entrenador uruguayo tenía todo prácticamente acordado para dirigir al equipo, pero dio marcha atrás. Y en Avellaneda ahora analizan los pasos a seguir.

Omar De Felippe es uno de los candidatos. El entrenador de 61 años ya dirigió a Independiente en el momento más duro de su historia: estuvo desde agosto de 2013 hasta mediados de 2014 y se ganó el afecto de los hinchas luego de lograr el ascenso a Primera. El técnico y su representante, Sergio Grecco, tuvieron este miércoles una larga reunión con la dirigencia y, si bien surgió el rumor de que había quedado descartado, eso luego fue desmentido. “No me llamaron. Si me llaman voy, ¿cómo no voy a ir? Estuvimos en un momento complicadísimo del club… No tengo ninguna duda”, había comentado el experimentado DT el 22 de marzo. El ex ayudante de campo de Julio Falcioni, con quien también estuvo en el Rojo entre 2005 y 2006, no reúne consenso total en el seno de la Comisión Directiva, pero inspira respeto y además no hay ningún nombre que seduzca a todos.

De Felippe ascendió al Rojo en 2014. (Foto: Lorena Lucca)De Felippe ascendió al Rojo en 2014. (Foto: Lorena Lucca)

Otro candidato que se sumó a la lista es Juan Cruz Real, quien tiene 46 años. Los directivos se juntaron ayer con sus agentes y es una de las posibilidades que se analizan. Real jugó en el Rojo entre 1995 y 1996. Su carrera como técnico comenzó en 2015, cuando dirigió al Deportivo Belén de Costa Rica. Luego pasó a Estudiantes de Mérida de Venezuela y más tarde se mudó a Colombia, donde estuvo a cargo de cuatro equipos: Alianza Petrolera, Jaguares de Córdoba, América de Cali, donde fue campeón, y Junior de Barrranquilla. El Director Deportivo, Pablo Cavallero, quiere lograr que Hermes Desio integre su cuerpo técnico.

Los candidatos que completan el pelotón

De Felippe y Real no son los únicos dos nombres que integran la nómina de la dirigencia. Jorge Burruchaga, quien se ofreció, parece correr de atrás, pero también tiene posibilidades. Más atrás, Pedro Troglio y Pablo Lavallén también forman parte del pelotón.

La Comisión se juntará este jueves para tratar de definir el rumbo e ir a la carga por un técnico. Mientras tanto, Pedro Damián Monzón, quien está como técnico interino, dirigirá el entrenamiento. Quienes conducen los destinos de la institución pretenden resolver la elección del entrenador cuanto antes ya que consideran que no hay tiempo que perder. Y no descartan que ante Racing el equipo ya tenga a un nuevo técnico sentado en el banco de suplentes.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *