incluyeron a Benjamin Mendy, acusado de violación

El FIFA 22 llegó. Si bien su lanzamiento oficial será el 1 de octubre, el acceso anticipado ya está siento disfrutado por miles de usuarios. Al poco tiempo de ver la luz, EA Sports se enfrenta a una gran controversia. La decisión de mantener a Benjamin Mendy para la nueva entrega no cayó bien en una parte de la comunidad, que demostró su descontento en las redes.

El lateral izquierdo del Manchester City está acusado de cuatro casos de violación y uno por agresión sexual, y se encuentra en prisión preventiva desde hace un mes mientras la causa avanza. Hasta ahora, su audiencia más próxima está fechada para el 24 de enero.

Mirá también

El defensor fue incluido en la nueva edición. AFP.

El defensor fue incluido en la nueva edición. AFP.

Mirá también

NO ES LA PRIMERA VEZ

En Twitter aparecieron los primeros comentarios en contra de la inclusión de Mendy. En FIFA 19, EA decidió eliminar a Cristiano Ronaldo de su portada y distintas promociones después de una investigación por un presunto abuso. Algo similar sucedió con Neymar para el título del año siguiente. En esa misma edición retiraron la carta de Marco van Basten del Ultimate Team por un comentario fuera de lugar en TV, pero lo devolvieron para este nuevo lanzamiento.

EL CASO MENDY

​Las delaciones que recibió Mendy fueron por actos cometidos en octubre del 2020 y agosto 2021. Las denunciantes fueron tres mujeres mayores de 16 años: cuatro acusaciones fueron por violación y una por agresión sexual. Está en prisión preventiva y ya le negaron la libertad bajo fianza tras sufrir un colapso nervioso.

Mirá también

​”El Manchester City confirma que, tras ser acusado hoy por la policía, Benjamin Mendy ha sido suspendido en espera de una investigación. El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el Club no puede hacer más comentarios hasta que ese proceso esté completo”, fue el comunicado de los Citizens, que también lo retiraron de todas sus publicidades.

EL ENOJO EN LAS REDES

​Los usuarios ya elevaron sus quejas a EA Sports. “Cómo puede ser que Mendy esté en FIFA 22”, “Van Basten fue eliminado de la FIFA por una palabra desafortunada, pero Benjamin Mendy ha sido condenado por violación y lo puedes conseguir” y “es indignante que lo hayan incluido este año”, fueron varias de las críticas a los desarrolladores.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *