Incidentes en el Obelisco entre hinchas y la Policía

Fue una jornada histórica para el pueblo argentino, que en un martes histórico copó las calles de Buenos Aires para celebrar con la Selección Argentina el título mundial conseguido en Qatar. Sin embargo, el cierre de los festejos llegó con un episodio que opacó toda la felicidad que vivieron esas casi 5 millones de personas durante todo el día: pasadas las 20.30, en el Obelisco se produjeron incidentes entre hinchas y la Policía, producto del cual hubo alrededor de ocho efectivos heridos y una decena de personas detenidas.

Disturbios en el Obelisco.Disturbios en el Obelisco.

Todo se desmadró cuando un grupo de Bomberos fue hasta el monumento para evacuar a cuatro personas que habían ingresado -obviamente sin autorización- al Obelisco. En ese momento, un grupo de personas que estaba por la zona comenzó a arrojar botellas y otros objetos contundentes hacia el sector, donde además estaban apostados efectivos de Infantería que habían ido a acompañar la labor de los Bomberos. Y de inmediato se generaron violentos incidentes, en especial cuando los policías comenzaron a repeler las agresiones con disparos de balas de goma.

Selección Argentina20-12-2022

Disturbios en el Obelisco entre hinchas e Infantería y Bomberos

Los cruces entre Infantería y los hinchas presentes en el lugar se mantuvieron durante un largo rato, hasta que la zona comenzó a ser desalojada. Por caso, hasta el momento las cuatro personas que vandalizaron el Obelisco fueron detenidas (se les imputaría una contravención por lo sucedido) al igual que otras nueve producto de los incidentes. Y desde fuentes oficiales informaron que ocho personas (entre bomberos y policías) sufrieron heridas debido a los objetos que les arrojaron.

Selección Argentina20-12-2022

Una persona se tiró de un puente al bus

Así las cosas, ante dichos episodios violentos interviene la Fiscalía de Flagrancia Este y, según pudo averiguar Olé, hay mucho malestar por la forma en que se armó el operativo y el actuar de los efectivos ante varios sucesos que se fueron desarrollando durante la tarde. ¿Como cuáles? Por ejemplo, con el cuidado del Obelisco, al que vandalizaron dos veces (el domingo, la primera vez) y debería haber sido tapiado para evitar que se repitieran esos actos.

El Obelisco, vandalizado. REUTERS/Mariana NedelcuEl Obelisco, vandalizado. REUTERS/Mariana Nedelcu

Festejos que terminaron con heridos

Dieciséis personas fueron trasladadas a diferentes hospitales de la Ciudad, la mayoría con fracturas de miembros superiores e inferiores, porque no han querido escuchar los consejos del domingo pasado de no subirse a árboles y luminarias Algunas personas fueron atendidas por hipotensiones pero que se han logrado solucionar en el lugar y no necesitaron ser trasladadas”, contó Alberto Crescenti, titular del SAME, en charla con Radio La Red en relación al saldo de heridos que dejaron los festejos sólo en Ciudad, ya que “en Provincia no tengo información”.

Selección Argentina20-12-2022

Festejos, tiros y botellazos en Torcuato (@mauroszeta)

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *