Incidentes en Avellaneda en la previa al partido del Rojo

Independiente no tiene paz. Ni en un miércoles feriado, en la antesala a un partido clave ante Ceará para intentar continuar en la Copa Sudamericana. A poco más de cuatro horas para el match (programado para las 21.30), se suscitaron disturbios en las inmediaciones del estadio entre hinchas, en medio de la interna caliente de la barra, y la policía. Habría 60 detenidos.

Según las primeras informaciones de los presentes en la zona, hubo lanzamiento de piedras y, en base a las filmaciones y audios, se escucharon también tiros. Todo en un contexto demencial, sin que aún se identificara puntualmente qué facción de la barra protagonizó este hecho lamentable.

Mirá también

LA INTERNA EN LA BARRA

El conflicto en la barra de Independiente volvió a tomar cuerpo cuando la gente comenzó a volver a las canchas en 2021, tras la interrupción por la pandemia de coronavirus. Desde hace un tiempo, la intención de Pablo (alias Bebote) Álvarez es recuperar el control en las tribunas del estadio del Diablo, hoy encabezado por dos grupos: el llamado Dueños de Avellaneda, que se desenvuelve por la zona de Barracas y es liderado por Juani, y la facción Somos Nosotros, cuyo mando lo ejerce César (alias Loquillo) Rodríguez. El grupo de Bebote Álvarez es el llamado Los Diablos Rojos.

Mirá también

Semanas atrás, en Paraguay cuando el Rojo visitó a General Caballero por la Sudamericana, las facciones se habían amenazado a lo largo de la previa y tuvieron que ser separadas en medio del estadio de Olimpia. Anteriormente, en un partido contra Tigre por la Copa de la Liga Profesional, Bebote Álvarez había marchado por Avellaneda de manera intimidante y hubo detenidos.

En el último encuentro ante Ceará, en medio de un clima institucional también tenso, con simpatizantes pidiendo la renuncia de los Moyano y, todavía sin elecciones a la vista, miembros de la “barra oficial” de la facción de Juani se habían encargado de tapar en más de una oportunidad los cantos contra la dirigencia que entonaron el resto de los simpatizantes. 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *