Ibarra, sobre la victoria de Boca: “Pienso que por momentos encontramos un buen juego”

¿Cómo no iba a estar chocho Hugo Benjamín Ibarra? Después de asegurar que le preocupaba “todo” después de un arranque inesperado de Liga, Juan Román Riquelme lo había salido a respaldar haciendo público su deseo de que “ojalá que el Negro se quede por 20 años”. Pues bien, después de aquel espaldarazo, quizás aliviador, Boca ganó. Y el deté, nobleza obliga, agradeció.

El festejo de Boca, que volvió a sumar de a tres. (MARCELO CARROLL)El festejo de Boca, que volvió a sumar de a tres. (MARCELO CARROLL)

“Sobre lo que dijo el vice sólo tengo que agradecer y seguir trabajando”, se refirió Ibarra a los dichos de JR y a modo de intro en una rueda de prensa -la primera después del mute post caída ante Talleres- en la que además se encargó de destacar el recibimiento para Martín Palermo. “Fue emocionante, una fiesta: se lo merece, nos dio muchísimas alegrías. Es grandioso”.

Pero, claro, Ibarra luego se sumergió en el análisis de un partido que Boca ganó con holgura, aunque no sin haberlo tenido que trabajar. De arranque, el Negro hasta se animó a una chanza. “La diferencia con el otro partido es que no hablé, ja”, planteó entre sonrisas. Luego le dio paso a su explicación del 3-1.

“Los jugadores lo hicieron bien, fue difícil… Platense es complicado. Pienso que por momentos encontramos un buen juego, tuvimos situaciones de gol, pero terminamos con un resultado bien merecido”, destacó el Negro.

“Vamos trabajando este equipo”, añadió. “Tenemos jugadores con los que podemos formar diferentes tácticas. Podemos resolver de diversas maneras y eso me pone contento”.

¿Por qué Boca mejoró en el segundo tiempo? “El cambio lo vieron todos. Pusimos un volante más en mitad de cancha, hubo más toques entre ellos. Es un estilo al que jugamos antes. Eso da seguridad, sobre todo en la parte defensiva. Probé de esta manera y me gustó”, dijo antes de puntualizar elogios.

Y en esa línea, Ibarra destacó a Romero (“Óscar es un jugador de selección: tiene compromiso, un pie bárbaro, dribling, buena pegada y pelota al espacio”), a Langoni (“Luca empezó muy bien, se acalambró en el final pero no más que eso”) y hasta se puso feliz por el gol de Merentiel. “Es lógico que a uno lo ponga contento que su delantero pueda convertir, acompañó bien en el primer gol”, señaló. ¿Y Benedetto? “Darío está trabajando y se sumará al grupo”, resumió.

A su vez, Ibarra desdramatizó lo que ocurrió en el 1-1: “Fue una casualidad el gol de Platense. Todos lo vieron. Fue un rebote. No tuvimos suerte. Recuperamos y no salió lejos de nuestro arco. Figal rechaza y le queda al rival”, pensó en voz alta, pero luego admitió que “aunque el equipo juegue bien, hay cosas por mejorar”.

El saludo de Ibarra con Palermo. (MARCELO CARROLL)El saludo de Ibarra con Palermo. (MARCELO CARROLL)

Ibarra y los rendimientos de los delanteros que complican su decisión

Disponibles Sebastián Villa -purgó su suspensión post roja ante Talleres- y Darío Benedetto -dejó atrás las cuatro fechas de sanción- entonces Ibarra ahora tendrá que elegir si les devuelve la titularidad a los dos atacantes que por decantación se presumen titulares, o bien, si ratifica la dupla con la que Boca le ganó a Platense.

“Me gusta que me compliquen, es el trabajo de los jugadores. Queda en mi resolverlo y poner lo mejor en cancha. La competencia se genera de esta manera. Es lo que queremos lograr”, dijo.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *