Huyó de la guerra en Ucrania y fue figura ante Boca

“Estoy mejor de lo que esperaba, aunque no me siento al 100%”. El 1° de abril, en lo que fue su retorno oficial al Corinthians como refuerzo en medio de una situación, Maycon explicaba que volvía al club que lo vio nacer con ilusiones pero con poco fútbol. Claro, no jugaba desde principio de febrero en el Shakhtar de Ucrania, club del que retornó a Brasil a préstamo en medio del conflicto bélico y autorizado por la FIFA. Y resulta que apenas 26 días después hizo trizas sus dichos y Boca puede dar fe: sus dos goles fueron demasiado para el equipo de Sebastián Battaglia, que ahora sufrirá también en la Copa Libertadores

Maycon, en el Shakhtar de Ucrania. (GABRIEL BOUYS / AFP)

Maycon, en el Shakhtar de Ucrania. (GABRIEL BOUYS / AFP)

Mirá también

Volante polifuncional de 24 años y surgido del Timao, el nacido en San Pablo fue uno de los puntos altos de su equipo, que logró maniatar a Boca y consiguió una victoria que lo ubica como lider en soledad -por ahora- del Grupo E, en el que el Xeneize marcha colista. Y claro, Maycon fue el gran protagonista en la noche paulista…

Apenas pasaron 5′ del PT para que el ex Shakhtar -con el que disputó Champions League, que ganó cuatro títulos y que lo cedió a préstamo al Corinthians hasta el final de temporada- apareciera en posición de atacante y de cabeza mandara a la red un centro quirúrgico de Fagner. Sí, Advíncula intentó anticiparlo pero sin suerte… Y a partir de ahí, el elenco brasileño comenzó a asegurarse una victoria súper importante, dado que no venía bien: el último 0-3 ante Palmeiras generó mal clima entre sus hinchas.

Maycon en acción. (NELSON ALMEIDA / AFP)

Maycon en acción. (NELSON ALMEIDA / AFP)

Y resulta que fue el volante el que, ya en el complemento, volvió a soltarse de la zona del mediocampo para sumarse a la ofensiva. ¿Le funcionó? Claro que sí: tras una linda jugada por izquierda, llegó el centro del ingresado Róger Guede, el rechazo corto de Javier García y el toque a la red de Maycon.

Sin dudas, una actuación interesante de Corinthians y en particular de su volante con el dorsal N°5, que desde su retorno ya acumula 6 PJ -tres por Copa Libertadores- y ante Boca anotó sus primeros dos tantos en este nuevo ciclo. Si sigue pisando el área de esta manera, seguro no serán los únicos gritos que sume en el Timao…

Mirá también

Otros videos del partido en Brasil

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *