¡Huracán cerró a un ex Boca!

Luego de un gran comienzo del mercado de pases con la continuidad de Kudelka al mando del equipo y las incorporaciones de Carrizo y Fattori, un par de días sin noticias bastaron para que las aguas se empezaran a inquietar en Parque Patricios. Pero esto cambió con la contratación de Guillermo Soto que ya es oficial, la CD del Globo le llevó tranquilidad a sus hinchas y cerró de palabra a su cuarto refuerzo.

Tras varias idas y vueltas en busca de un defensor central zurdo y la complicación en las negociaciones por Joaquín Novillo, Huracán fue a la carga por un jugador que conoce más que bien el fútbol argentino: Fernando Tobio. El multicampeón con Boca y Vélez llega en condición de libre y firmará a préstamo por un año.

Tobio vistiendo la del Xeneize por Copa Argentina ante Rosario Central en el Estadio Mario Alberto Kempes
(Foto: GERMÁN GARCIA ADRASTI)

Tobio vistiendo la del Xeneize por Copa Argentina ante Rosario Central en el Estadio Mario Alberto Kempes
(Foto: GERMÁN GARCIA ADRASTI)

Mirá también

Tobio arribará a la Quema tras no renovar su contrato con Estudiantes de La Plata, equipo con el cual apenas disputó siete partidos (cinco como titular) en la última temporada. El experimentado zaguero de 32 años, es visto por el cuerpo técnico de Kudelka como un central de jerarquía y por eso ven con buenos ojos que firme con el club pese a ser diestro.

​Luego de varios intentos por traer un central zurdo, como lo fueron García Basso y Novillo, el Globo finalmente se hizo con los servicios del oriundo de Ramos Mejía, quien en varias oportunidades ha sabido jugar de stopper por izquierda cuando el Pincha formó con línea de cinco en el fondo

Mirá también

Tobio hablando con Arruabarrena (Foto: MARCELO CARROLL)

Tobio hablando con Arruabarrena (Foto: MARCELO CARROLL)

Desde lo futbolístico, es muy probable que, ante la no continuidad de José Moya y la lesión de Lucas Merolla, Tobio y Galván sean la dupla defensiva del Globo. ¿Quién jugará de dos y quién de seis? es una linda pregunta que se debe estar haciendo Kudelka ahora mismo.

Mirá también

UN HOMBRE EXPERIMENTADO

Fernando Tobio tiene una basta trayectoria en primera. Sus primeros pasos los dio en Vélez, donde jugó desde el 2008 hasta el 2014. Allí jugó más de ciento cincuenta partidos y logró tres títulos: el Clausura del 2011, el Inicial del 2012, y la Supercopa Argentina en 2013.

Luego se fue libre al Palmeiras de Brasil, club en el cual no pudo encontrar la continuidad que necesitaba y apenas pudo jugar un puñado de partidos. Pese a eso, un año en la institución del país vecino le alcanzó para consagrarse como campeón de la Copa do Brasil.

Tobio y su gol ante Unión vistiendo la de Central
(Foto: Guerrero)

Tobio y su gol ante Unión vistiendo la de Central
(Foto: Guerrero)

Mirá también

En 2015 volvió al país para jugar en Boca. Tras dos años en el Xeneize, donde fue alternando su titularidad con su presencia en el banco de los suplentes, Tobio cumplió con las exigencias del club de la ribera y llegó a levantar los campeonatos de Primera División en dos oportunidades (2015 y 2016/17) y la Copa Argentina en una ocasión (2015).

Tobio, con la del Pincha (foto: Twitter Estudiantes).

Tobio, con la del Pincha (foto: Twitter Estudiantes).

En 2017 se mudó a Rosario para vestir los colores de Central. Su torneo fue bueno pero el resto del equipo no acompañó, lo que generó que el Canalla terminé en la duodécima posición y no haga uso de su opción de compra. En julio de 2018 se marchó a México para jugar en el Toluca, donde firmó por dos años pero a mediados de 2020, el club le rescindió el contrato después de que el jugador denunciara que lo pusieron a entrenar con COVID-19.

Tras su paso por el norte del continente, decidió volver a la Argentina. Esta vez fue Estudiantes de La Plata quien se hizo con sus servicios. Aunque prometía ser uno de los titulares inamovibles del equipo, no pudo asentarse del todo.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *