horario y TV de la quinta final de la NBA

La serie de las Finales de la NBA entre Golden State y Boston está al rojo vivo. Con el empate en 2, el próximo duelo será crucial ya que el ganador se pondrá a tiro de llevarse el anillo, puesto que la definición se juega al mejor de siete partidos.

Mirá también

Horario y TV del encuentro

Al igual que todos los partidos, el quinto se podrá seguir por ESPN 2, Star+ y NBA League Pass, la plataforma oficial de la liga yanqui, desde las 22.

Curry busca el doble. (Reuter)

Curry busca el doble. (Reuter)

¿Cómo llegan?

Golden State, que tiene ventaja de localía por haber finalizado la fase regular con dos victorias más que su rival (53 a 51), viene de imponerse en el cuarto duelo por 107-97 como visitante y recuperó el punto que había perdido el pasado 2 de junio, cuando los Celtics lo vencieron en casa por 120-108 en el primer partido.

De la mano de Steve Kerr, su DT, y Stephen Curry, record triplero de la NBA, los Warriors llegaron a cinco finales seguidas entre 2015 y 2019. Ganaron el anillo en tres oportunidades (2015, 2017 y 2018) mientras que cayeron en dos ocasiones (2016 y 2019).

Tatum, una de las figuras de Boston. (AP)

Tatum, una de las figuras de Boston. (AP)

Por su parte, los Celtics volvieron a las Finales después de 12 años y buscan consagrarse tras 14 temporadas (la última vez fue en el 2008) para transformarse en la franquicia más ganadora de la NBA, honor que hoy comparte junto a los Lakers (ambos con 17 títulos).

Mirá también

Así seguirán las Finales

El duelo que jugarán este lunes a las 22 será clave, pero no será el último: la serie volverá a Boston el próximo jueves. Allí hay un balance de 1-1, ya que a la mencionada victoria de los Warriors se le debe agregar el triunfo del equipo de Massachusetts el pasado miércoles 8 por 116-100. Los dirigidos por Ime Udoka ganaron 28 partidos y perdieron 13 en la primera fase jugando como locales.

De ser necesario, el séptimo juego se llevará a cabo el domingo 19, nuevamente en el Chase Center, donde durante la temporada regular los dueños de casa ganaron 31 encuentros y perdieron 10.

Kerr: “Curry es muy similar a Federer”

En la previa del duelo cinco, Steve Kerr no ahorró elogios para describir a Stephen Curry, figura de su equipo. El coach explicó todo lo que el Chef significa para la franquicia de San Francisco con un particular ejemplo.

Kerr, coach de Golden State. (EFE)

Kerr, coach de Golden State. (EFE)

Nos encontramos con Federer hace unos años, cuando jugamos en China. Vino, habló en nuestro vestuario y Draymond (Green) preguntó ‘¿cómo has estado haciendo esto durante 20 años?'”, mencionó Kerr.

Mirá también

“Y su respuesta fue sencilla, pero profunda: ‘Me encanta mi ritual diario. Me levanto, hago el desayuno a mis hijos, los dejo en el colegio, voy a entrenar y tengo los métodos de entrenamiento adecuados para mantenerme en la mejor posición a mi edad. Me encanta competir. Todos los días pongo la cabeza en la almohada y pienso: ¡qué gran día!”, completó.

Curry vulneró a la defensa de Boston. (AP)

Curry vulneró a la defensa de Boston. (AP)

A partir de ese relato, explicó: “”Pienso mucho en Steph cuando recuerdo esa historia. Es muy, muy similar. Una especie de entusiasmo por la vida y alegría por el proceso”.

Curry viene de meterle 43 puntos a Boston en el cuarto juego y es uno de los grandes responsables de que la serie se encuentre 2-2. El base está consiguiendo dañar a una defensa que consiguió parar a otras estrellas como Klay Thompson y Andrew Wiggins

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *