Hora y TV de Argentina vs. Suecia en la Copa Davis

El equipo argentino de tenis, capitaneado por Guillermo Coria, iniciará este martes su participación en la Copa Davis enfrentándose a Suecia, al mejor de tres partidos, en el primer mano a mano de la fase de grupos en Bologna, Italia. Además, el combinado nacional se cruzará ante el combinado local y frente a Croacia, en busca de clasificar a la fase de eliminación directa en Málaga, que comienza en noviembre.

Argentina se clasificó con el triunfo ante República Checa, en el primer torneo de Gruillermo Coria como capitán . FTP CLARIN

Argentina se clasificó con el triunfo ante República Checa, en el primer torneo de Gruillermo Coria como capitán . FTP CLARIN

Los convocados por el Mago Coria para disputar los enfrentamientos en Italia, fueron tres Top 50 del ranking de singles, Diego Schwartzman (17°), Francisco Cerúndolo (27º) y Sebastián Báez (37º), quien será el encargado de abrir la serie contra Suecia. Para los dobles, Argentina contará con la pareja (17° del mundo) integrada por Horacio Zeballos (11° en dobles)-Máximo González (51° en dupla), quienes tienen un récord de 3-1 en partidos de Copa Davis. Schwartzman jugará el segundo punto y la pareja de doblistas cerrarán el primer día. 

Mirá también

El fixture y el formato del torneo 

En este nuevo formato de Copa Davis, 16 equipos integrarán cuatro grupos de cuatro selecciones cada uno, donde se enfrentarán todos contra todos al mejor de tres partidos sobre superficie dura. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a la fase final de Málaga, la cual se jugará entre el 22 y 27 de noviembre, con duelos-series de eliminación directa, siempre con un formato de dos juegos de singles y un partido de dobles para definir.

Equipo argentino de Copa Davis. (Foto: AAT)

Equipo argentino de Copa Davis. (Foto: AAT)

Cómo llegó la Argentina y qué le espera

Argentina se clasificó a esta instancia gracias al triunfo por 4-0 sobre República Checa en marzo de este año. Ahora, el equipo nacional integrará el Grupo A: este martes 13 de septiembre debutará desde las 10 contra Suecia; el viernes, también en el mismo horario, se enfrentará en la segunda serie contra los locales, Italia, mientras que el sábado cerrará la fase contra Croacia (finalistas en 2021) desde las 10. Todos los encuentros se disputarán en el Unipol Arena de Bologna, con capacidad para 20 espectadores y podrán verse por TyC Sports.

Argentina celebró el triunfo 4-0 sobre República Checa, lo que le dió el pasaje a la ronda final. (AP Photo/Gustavo Garello)

Argentina celebró el triunfo 4-0 sobre República Checa, lo que le dió el pasaje a la ronda final. (AP Photo/Gustavo Garello)

El resto de los grupos

Grupo B – Valencia: España, Corea del Sur, Serbia (mejor semifinalista en 2021) y Canadá (invitada);
Grupo C – Hamburgo: Francia, Alemania, Australia y Bélgica;
Grupo D – Glasgow: Estados Unidos, Gran Bretaña (invitada), Kazajistán y Países Bajos.

En caso de avanzar primero en su zona, Argentina se enfrentaría contra el segundo del Grupo D. En cambió, si se clasifica segunda, se cruzará contra el líder del Grupo B.

La radiografía de los rivales de Argentina

Sebastián Báez, campeón en Estoril, será quien abra la serie de singles contra Suecia.  (REUTERS/Toby Melville)

Sebastián Báez, campeón en Estoril, será quien abra la serie de singles contra Suecia. (REUTERS/Toby Melville)

Para el debut contra Suecia, quien a priori es el equipo más accesible del grupo, quien será encargado de abrir la Copa será Sebastián Báez (37°) debido a que fue quien mejor se adaptó a la superficie. El capitán, Coria, comentó sus sensaciones sobre el primer rival antes del viaje a Italia: “Estamos contentos por abrir con Suecia. Si bien tenemos que jugar contra los tres, con el mayor respeto digo que nos favorece abrir con los suecos”. El equipo europeo estará integrado por los hermanos Mikael (99°) y Elías (133°) Ymer, más Karl Friberg (559°), Jonathan Mridha (497°) y Andre Goransson (77° en dobles).

En la previa del debut, Báez analizó al rival y a la superficie: “Es difícil hablar de responsabilidad y favoritismo. Es una superficie en la cuál vamos a jugar contra un país que está mucho más acostumbrado que nosotros a jugar en este tiempo de canchas”. Además, el tenista de 21 años comentó sus sensaciones sobre su primer partido. “Es lindo sentir esa confianza del equipo y del capitán. Trataré hacerlo lo mejor posible y, obviamente, una vez que termine el partido, estaré pendiente de mis compañeros”, dijo el bonaerense.

Mirá también

En cuanto al equipo italiano, clave rival a vencer para el seleccionado nacional, estará integrado por Jannik Sinner (11º), Matteo Berrettini (15º), Lorenzo Musetti (30º), Fabio Fognini (55º) y el doblista Simone Bolelli (29º). Ante los importantes tenistas a confrontar, el Mago comentó: “Las series contra Italia y Croacia serán durísimas, los dos tienen tenistas muy sólidos y excelentes doblistas, pero nosotros vamos a estar a full, no se la haremos fácil a ningún rival”.

Diego Schwartzman jugará su duodécima serie de Copa Davis, desde su debut en 2015, donde ganó siete partidos en singles.  (AP Photo/Andres Kudacki)

Diego Schwartzman jugará su duodécima serie de Copa Davis, desde su debut en 2015, donde ganó siete partidos en singles. (AP Photo/Andres Kudacki)

El último enfrentamiento será ante Croacia, contra quien Argentina fue campeón en la histórica final en Zagreb, donde se consagró por única vez con el triunfo de Federico Delbonis contra Ivo Karlovic. Esté seleccionado croata, que fue finalista en la pasada edición, contará con Borna Coric (26°) Borna Gojo (164°), Nino Serdarušić (278°), Mate Pavić (12° en dobles) y Nikola Mektic (10° en dobles). Marin Cilic (16°), finalista en aquella final de 2016, no estará presente en la primera serie.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *