Hora, televisación y la data previa de la final del P1 Mendoza de Premier Padel

El cartel anunciaba un hecho histórico: 11.106 espectadores para un partido de pádel. Ocurrió en el Aconcagua Arena, ubicado en el corazón del Parque San Martín de Mendoza. Fue para las semifinales del P1 Mendoza de Premier Padel, el primer torneo de la historia de dicho circuito en suelo argentino que reparte 250.000 euros y da 1.000 puntos para el ranking FIP a cada uno de los campeones.

Campeones que, justamente, se conocerán este domingo cuando se enfrenten las únicas dos parejas que aún no conocen la derrota en la tierra del buen vino.

Mirá también

Por un lado, Fernando Belasteguín (43) y Arturo Coello (20), quienes vienen surcando una semana ideal con un altísimo nivel de pádel. En las semis se cargaron a Francisco ‘Paquito’ Navarro y Martín Di Nenno -pareja número dos- por 7-6 (3) y 6-3. Pero en los cuartos también habían dado la nota al eliminar a Agustín Tapia y Daniel ‘Sanyo’ Gutiérrez -terceros favoritos- por 6-4 y 6-3.

El pehuajense, quien supo ser líder del circuito profesional durante 16 años y ocho meses de manera consecutiva, jugará la final número 280 de su carrera y buscará quedarse con el 228° título para su palmarés. Por el lado del joven español, será la tercera definición de su trayectoria.

Mirá también

Por el otro, Franco Stupaczuk (26) y Pablo Lima (35) vencieron por 6-2 y 6-4 a Alex Ruíz y Jerónimo González. El chaqueño, que meses atrás decidió unirse con el experimentado zurdo de Porto Alegre, solidificó su juego y potenció su definición de smash para volverse un jugador letal. Un detalle no menor: es la cuarta final que juegan juntos en 2022.

La final comenzará a las 18:30 (hora local) y podrá verse de dos formas: en nuestro suelo a través de ESPN / Star+, mientras que fuera de Argentina también se transmitirá mediante YouTube por el canal de Premier Padel.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *