hora, probables formaciones y por dónde verlo en vivo

Otro grande más que está de estreno. Este domingo, Racing recibirá a Gimnasia de La Plata en el Cilindro y buscará ratificar el buen mercado de pases que protagonizó, siendo el de mayor inversión entre los equipos más destacados de Primera. A continuación, en Olé repasamos horario, posibles equipos y TV transmisora de este partidazo correspondiente a la Zona A de la Copa de la Liga.

Con algunas caras nuevas, Racing volverá a verse las caras con Gimnasia.

Con algunas caras nuevas, Racing volverá a verse las caras con Gimnasia.

¿Cómo llegan?

Con siete caras nuevas, el conjunto de Avellaneda disputó algunos partidos amistosos (derrota con Tigre y triunfo con Defensores de Belgrano) para que el equipo agarrara el ritmo de juego que pretende Gago alrededor de Edwin Cardona como el principal eje en la ofensiva, aunque físicamente no estaría para los 90 minutos. Facundo Mura, Emiliano Insúa y Gabriel Hauche fueron los otros refuerzos que contentaron a Pintita y estarían desde el inicio. 

Con la de Racing, será la octava camiseta que defiende Cardona en su carrera.

Con la de Racing, será la octava camiseta que defiende Cardona en su carrera.

Por su parte, el Lobo, que continúa bajo la dirección técnica de Néstor Gorosito, intentará sorprender como visitante y empezar el año de la mejor manera. Pipo, que todavía anhela la llegada de Marcelo Weigandt, contará con cinco incorporaciones a disposición, la última de peso: Franco Soldano. 

Mirá también

¿A qué hora y cuándo juegan Racing y Gimnasia?

El partido correspondiente a la primera fecha del campeonato se disputará este domingo 13 de febrero en el Estadio Presidente Perón de Avellaneda, desde las 17 horas. ​El encargado de impartir justicia será Yael Falcón Pérez.

El acceso de los hinchas en el Cilindro. (Prensa Racing)

El acceso de los hinchas en el Cilindro. (Prensa Racing)

RACING​

Gago dejó en claro que apenas tiene una duda en el mediocampo. Sin sorpresas en el fondo ni en el ataque, Pintita todavía no definió qué esquema utilizará ni quién será el volante central de su equipo. En estos momentos, Mauricio Martínez, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz luchan por un último lugar entre los 11.

Los que pican en punta son Moreno, quien jugó para los titulares el jueves, y Martínez, que lo hizo el miércoles. El esquema, según los actores, también podría variar entre un 4-3-3 y un 4-2-3-1. 

De esta manera los 11 que saldrían al campo de juego en el Cilindro serían: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Edwin Cardona; Gabriel Hauche Hauche, Javier Correa y Tomás Chancalay.

Gago va por su noveno partido al frente de Racing.

Gago va por su noveno partido al frente de Racing.

GIMNASIA

Para el debut, Néstor Gorosito tiene en mente implementar un esquema compuesto por cuatro defensores, dos volantes internos, dos extremos, un mediapunta y un centrodelantero. En el pasado torneo, los de La Plata terminaron en la posición 11 con 36 puntos de 75 posibles.

Gorosito y ya no cuenta con el Pulga en su Gimnasia.

Gorosito y ya no cuenta con el Pulga en su Gimnasia.

De no mediar sorpresas de última hora, los once para el debut en la Copa de la Liga serían: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Germán Guiffrey; Emanuel Cecchini, Nery Leyes; Ramón Sosa, Brahian Alemán; Johan Carbonero y Cristian Tarragona.​

Mirá también

¿Por dónde ver Racing-Gimnasia?​

Vas a poder ver el duelo entre la Academia y el Lobo en la pantalla de ​Fox Sport Premium. Además, como de costumbre, vas a poder seguir las acciones y el minuto a minuto por la web de Olé.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *