hora, formaciones y TV en vivo

Perú vive y se desvive por su selección. Ese equipo dirigido por Ricardo Gareca que este lunes jugará ante Australia el repechaje que entrega un lugar para el Mundial de Qatar 2022. En una calurosa Doha, se conocerá el 31° seleccionado que disputará la Copa del Mundo. Acá de brindamos los detalles fundamentales de este duelo determinante.

Gareca, antes de Australia. (Photo by KARIM JAAFAR / AFP)

Gareca, antes de Australia. (Photo by KARIM JAAFAR / AFP)

¿A QUÉ HORA JUEGAN PERÚ – AUSTRALIA?

El partido se disputará este lunes, en Qatar, a partir de las 15, hora de nuestro país. El árbitro principal será el esloveno Slavko Vincic.

¿POR DÓNDE VER EN VIVO PERÚ – AUSTRALIA?

El encuentro entre los peruanos y los australianos será televisado por TNT Sports. Como es habitual, también vas a poder seguir el minuto a minuto en Olé.

¿CÓMO LLEGA PERÚ?

De la mano del Tigre Gareca, Perú va por su segundo Mundial seguido. Es tal la expectativa, que el Gobierno decretó feriado para este lunes en el país. Con Luis Advíncula (Carlos Zambrano es el otro jugador de Boca que será titular) y Renato Tapia recuperados de distintas molestias físicas, la duda es Yoshimar Yotún: si el mediocampista no llega, su lugar lo ocupará Christofer Gonzáles.

Lapadula y Cueva, listos. (Photo by KARIM JAAFAR / AFP)

Lapadula y Cueva, listos. (Photo by KARIM JAAFAR / AFP)

“He tenido momentos importantes en mi vida, pero esto es una oportunidad hermosa. Un Mundial es un privilegio para pocos. Es un momento en mi carrera extraordinario que queremos aprovechar”, declaró el DT argentino en la previa. Y agregó. “Australia es un equipo bien trabajado, que sabe lo que quiere en el campo de juego. Cuando pasa eso, tenemos que tener mucho cuidado, tenemos que tener el control”.

Perú terminó en el quinto lugar en las Eliminatorias Sudamericanas, está 22° en el ranking FIFA y aspira a llegar a su sexto Mundial.

¿CÓMO LLEGA AUSTRALIA?

Los australianos​ accedieron a esta instancia luego de superar a Emiratos Arabes Unidos (del Vasco Arruabarrena) y arriba con la esperanza intacta, claramente. El equipo contará con nombres como los del arqueros y capitán Mathew Ryan y Ajdin Hrustic, de la Real Sociedad y el Eintracht Frankfurt, como los más rutilantes.

Mathew Ryan, el arquero de Australia. (Photo by Mustafa ABUMUNES / AFP)

Mathew Ryan, el arquero de Australia. (Photo by Mustafa ABUMUNES / AFP)

“Estoy un 50% contento con el equipo y creo que todavía hay mucho por mejorar. Y partidos de este tipo son ideales para hacerlo”, declaró Graham Arnold, director técnico de Australia. Un seleccionado que está 42° en el ranking FIFA y busca acceder a su sexta Copa del Mundo.

FORMACIONES

​Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún o Christofer Gonzáles, Renato Tapia; Christian Cueva, Sergio Peña, André Carrillo; y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

​Australia: Mathew Ryan; Nathaniel Atkinson, Bailey Wright, Kye Rowles, Aziz Behich; Aaron Mooy, Jackson Irvine, Ajdin Hrustic, Martín Boyle, Craig Goodwin; y Mathew Leckie. DT: Graham Arnold.

ZONA MUNDIAL

El ganador de este partido irá al Grupo D del Mundial, el que ya integran Francia, Dinamarca y Túnez.

MUCHO CALOR

Al Rayyan Stadium desde adentro.

Al Rayyan Stadium desde adentro.

Justamente, la injerencia del clima fue una de las causas -acaso la más importante- que provocó que el Mundial no se juegue a mitad de año: va entre noviembre (empieza el 21) y diciembre (la final es el 18, Día Nacional de Qatar). Igualmente, la organización no se quedó solo con mover la fecha y le metió aire acondicionados a siete de los ocho estadios de la Copa del Mundo (el único que no tiene es el 974, el de los containers). Algo así como el aire en un auto, pero a escala cancha de fútbol.

El estadio Al Rayyan es uno de los siete con aire y realmente se nota ese cambio del clima (durante la tarde, la temperatura puede llegar a los 47° y a la hora del partido, a los 33°). Olé fue testigo en otras sedes qataríes, como en Al Bayt, el Internacional Khalifa o el Education City, y cuando esas bocas empiezan a tirar aire frío, más que enfrentar al calor, te hacen pensar en tener un abrigo a mano. A la cancha donde jugarán peruanos y australianos es fácil llegar desde casi cualquier lado de Doha ya que la línea verde del metro (muy sencillo de utilizar) termina en Al Rayyan.

Al Rayyan Stadium.

Al Rayyan Stadium.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *