Homenaje del Bicho al Diez

Diego Maradona tendrá su homenaje este sábado en Argentinos Juniors, en el día que sería su cumpleaños 61. Bajo el lema de Pelusa Eterno, el evento fue presentado por el presidente del club, Cristian Malaspina, acompañado por un sobrino del Diez, Daniel López, y el ex futbolista Sergio Batista, que fue compañero de Diego en dos Mundiales.

Habrá un partido desde las 19.00, con entrada libre y gratuita (se pedirá un alimento no perecedero), con 50% de aforo permitido de acuerdo con le protocolo sanitario. Por un lado, los campeones del 78 y 86 con otras glorias del seleccionado. Por otro, los Cebollitas. Ya confirmaron su presencia Sergio Goycochea, Ubaldo Fillol, Claudio Caniggia, Héctor Enrique y Oscar Ruggeri, entre otros.

Además, habrá diferentes shows musicales, en un evento de dos horas, en un evento que se transmitirá en vivo por la televisión pública.

Mirá también

Grafitis y pintadas por Diego en La Paternal.

Grafitis y pintadas por Diego en La Paternal.

Una bandera desplegada por Maradona en el estadio (Télam).

Una bandera desplegada por Maradona en el estadio (Télam).

“Queremos festejar el cumpleaños de Diego en donde él nació, así que seguramente este homenaje se repetirá siempre. Todo lo que hagamos por Diego es demasiado poco para lo que él nos dio a nuestro fútbol y a nuestro club. Nos cuesta terminar de asimilar lo que pasó con él”, dijo Malaspina en diálogo con Télam. Diego murió el 25 de noviembre de 2020.

“Estamos contentos de anunciar este homenaje a Diego en lo que fue, es y será su casa para siempre. Queremos una fiesta de todo el fútbol argentino, los vamos a sorprender. Respetamos a todos los hinchas, Diego es de todos”, agregó. Por esto, el partido ante Lanús, por la fecha 19 de la Liga Profesional, se adelantó para el viernes a las 21.15.

Mirá también

Su debut con la camiseta de Argentinos.

Su debut con la camiseta de Argentinos.

El estadio del Bicho lleva el nombre de Maradona. En esa cancha debutó el 30 de octubre de 1976 contra Talleres de Córdoba. Se quedó en el club hasta principios de 1981, cuando lo contrató Boca.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *