Histórico: terna arbitral femenina en Alemania-Costa Rica

Este jueves, Alemania y Costa Rica se enfrentan en la definición del grupo E. Independientemente del resultado, el partido entrará en la historia como el primero en un Mundial en contar con un cuerpo arbitral conformado íntegramente por mujeres.

Stephanie Frappart, la jueza francesa que quedará en la historia. Foto: REUTERS. Stephanie Frappart, la jueza francesa que quedará en la historia. Foto: REUTERS.

Si bien hemos visto a algunas mujeres formar parte de distintas ternas arbitrales en este Mundial, este será el primero en contar con una mujer como la jueza principal. La francesa Stephanie Frappart será la encargada de arbitrar el encuentro y la acompañarán la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz como asistentes.

Frappart ya había entrado en la historia al ser la cuarta árbitra en el partido entre México y Polonia por la primera fecha del grupo C, siendo la primera mujer en ocupar ese rol en una Copa del Mundo. Ahora va por más con este nuevo desafío y en un partido clave de cara a los octavos de final.

Frappart como cuarta árbitra en México-Polonia. Foto: AP.Frappart como cuarta árbitra en México-Polonia. Foto: AP.

“Conocemos la presión. Debemos estar tranquilas, concentradas, y no pensar demasiado en los medios de comunicación y en todo lo demás, solo en lo que ocurre en el campo”, declaró la jueza francesa para la BBC antes del inicio de este Mundial.

La definición del grupo E

Alemania cerrará el grupo ante Costa Rica y España lo hará con Japón. Foto:  EFE.Alemania cerrará el grupo ante Costa Rica y España lo hará con Japón. Foto: EFE.

Alemania y Costa Rica se enfrentarán este jueves a las 16:00 con el arbitraje de Stephanie Frappart, en el Estadio Al Bayt. A la misma hora se llevará a cabo el otro partido definitorio del grupo E, entre España y Japón.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *