Hinchas de Corinthians y Flamengo se unen contra Palmeiras

Flamengo logró la clasificación a la gran final de la Copa Libertadores tras eliminar a Barcelona luego de ganar ambos partidos por 2-0 y una vez más la definición será brasileña. Al igual que en 2020, dos potencias de Brasil se medirán y dentro del país comienzan las alianzas.

Bruno Henrique autor de los cuatro goles de las semifinales

Bruno Henrique autor de los cuatro goles de las semifinales

Flamengo y Corinthians tienen un objetivo en común: no dejar que Palmeiras llegue al tricampeonato. Es por eso que en redes sociales, desde que se conoció que el equipo dirigido por Renato Gaúcho jugará la última instancia, los fanáticos promovieron un hashtag que causó furor. “União Flarinthians” es el mensaje que promueven las hinchadas y el objetivo es evitar que el último campeón repita la hazaña.

Mirá también

Distintos usuarios se sumaron a la campaña, algunos publicaron memes, otros imágenes, pero gran parte de la hinchada de Corinthians decidió bancar al Mengao en la próxima final que será el 27 de noviembre en Uruguay.

Hasta el momento, Flamengo tiene dos conquistas, mientras que Corinthians no ha logrado levantar el trofeo de América. Aun así su objetivo es evitar que se potencie el nivel del Verdao que ganó en 2020 la final contra Santos. 

No brilló, aunque le alcanzó para lograr el objetivo. No dejó la imagen que sí supo mostrar en la ida, pero igual se metió en la definición de la Copa Libertadores. Flamengo venció 2-0 a Barcelona y, con el 2-0 que consiguió en Brasil, no tuvo inconvenientes para avanzar de ronda y poner el foco en la final del 27 de noviembre (se disputará en el Centenario de Montevideo) contra Palmeiras, equipo que dejó en el camino a Atlético Mineiro.

En Guayaquil, el Fla hizo el trabajo que tenía que hacer: aprovechó la oportunidad que tuvo para golpear temprano y ponerle la serie todavía más cuesta arriba a los ecuatorianos. Los pilares de la clasificación estuvieron en las áreas: Diego Alves para resguardar el arco y evitar que el local se entusiasmara con la posibilidad de dar vuelta la historia y Bruno Henrique para hallar el espacio indicado para romper la defensa ajena y poner el 1-0 a los 17 minutos del primer tiempo.

En el inicio del complemento, cuando los de Fabián Bustos arrancaron con mucho empuje para buscar el milagro, Flamengo volvió a enchufarse para aumentar la diferencia. Y la fórmula fue la misma que en el primer gol. ¿Por qué? Ribeiro rompió la última línea con una diagonal para luego asistir Bruno Henrique, autor de los cuatro tantos de la serie.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *