Higuaín tuvo su última función

Gonzalo Higuaín ya había anunciado su retiro del fútbol y este lunes fue la última función del delantero. El Pipita fue titular en el Inter Miami, que cayó 3 a 0 con el New York City FC, por los playoffs de la Conferencia Este. Así, el equipo del delantero argentino fue eliminado de la MLS, por lo que ya nunca más lo verán como lo vieron al delantero argentino, como futbolista profesional.

El último escenario del ex River, Real Madrid, Napoli y Juventus fue el Yankee Stadium de Nueva York, y los autores de los goles que marcaron su despedida definitiva fueron el brasileño Gabriel Pereira, el argentino Maxi Moralez y el brasileño Heber.

Pipita había marcado un gol que podría haber sido el grito final de una carrera llena de festejos, pero un fino offside le ahogó la alegría, con el partido 0 a 0. 

El gol anulado

​La emoción al final

​Una vez que el referí, Rubiel Vazquez, pitó el final, Gonzalo caminó con la mirada perdida, miró al piso, lagrimeó un poco, hasta que llegaron los abrazos. Uno de Phil Neville, su último entrenador. Otro de Moralez. Caminó con la carga de todos sus años de carrera.

Un legado

Gonzalo marcó 362 goles en 780 partidos. Además, es el quinto máximo goleador de la Selección Argentina, un dato que es toda una definición de su potencial, aun con la mochila de no haber ganado ningún título con la Albiceleste.

Al anunciar su retiro en una conferencia de prensa con sus compañeros, había dicho: “Me llevo momentos maravillosos, en mi cabeza y en mi corazón. Hice una carrera impensada, logré más de lo que podría haber imaginado. Palabras para finalizar para mi mujer y mi hija, que son el motor de mi vida. Sin ellas nada tendría sentido. Verlas en la cancha y abrazarlas después de cada partido, de cada gol es algo único. Gracias por estar siempre y por mejorarme como persona. Después de 17 años y medio de carrera como profesional, de la más maravillosa carrera que pude hacer, siento que el fútbol me dio muchísimo. Di todo de mí y más. Muchas gracias a todos los que confiaron en mí, llegó el momento de decir adiós”.

Gonzalo Higuaín contra New York City FC.

Gonzalo Higuaín contra New York City FC.

El Pipita se va joven, a poco de cumplir 35 años, una edad que en el fútbol profesional de la actualidad muchos jugadores muestra mucha vigencia. Por caso, apenas es nueve días más grande que Karim Benzema, que este lunes recibió el Balón de Oro. 

“Siento que el fútbol me dio muchísimo. Di todo de mí y más. Muchas gracias a todos los que confiaron en mí, llegó el momento de decir adiós”, había cerrado.

Mirá también

Gonzalo ante Alexander Callens.

Gonzalo ante Alexander Callens.

El equipo de Inter Miami, con Higuaín, ante New York.

El equipo de Inter Miami, con Higuaín, ante New York.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *