Higuaín, de “el retiro se está aproximando” a “el fútbol cada vez me gusta menos”

Gonzalo Higuaín es uno de los grandes delanteros que salió del fútbol argentino en los últimos tiempos. Surgido de las inferiores de River, el Pipita logró jugar en algunos de los mejores equipos de Europa, como el Real Madrid, Juventus, Milan y Chelsea Además, en los casi 10 años como delantero de la Selección: disputó 75 partidos, marcó 31 goles y llegó a tres finales (dos de Copa América y una de un Mundial).

Higuaín festejó para el Inter Miami.

Higuaín festejó para el Inter Miami.

Mirá también

Sus grandes actuaciones a nivel clubes lo instalaron como uno de los indiscutidos de aquellos equipos nacionales: más de 250 goles y 14 títulos. Este viernes, el delantero habló en el programa F90 (ESPN) sobre su retiro, de su amor por el fútbol y más. 

Mirá también

En septiembre del 2020, Gonzalo Higuaín le dio un volantazo a su carrera y dejó la Juventus para desembarcar en el Inter Miami. A mediados de octubre de 2021, poco más de un año después, el portal The Sun informó que el Pipita se retiraría a fin de año. En este contexto, el delantero expresó:“El retiro se está aproximando y tengo en la cabeza otros proyectos”.

Mirá también

Y agregó: “El fútbol es una selva y cada uno tiene que cuidarse su culo. Mi cabeza está proyectada acá en Miami y no hay ninguna posibilidad de volver a meterme en esa burbuja de la presión, de no poder salir a la calle. Estoy tranquilo conmigo mismo y estoy dando todo para que mi familia esté feliz”.

Mirá también

El ex River, también se refirió a su amor por el fútbol y explicó por qué cada vez le gusta menos verlo. “El fútbol lo amo, lo amé y lo amaré siempre, pero últimamente me está gustando menos verlo porque hoy la tecnología, los espacios reducidos y el jugar a dos toques, quitó la gambeta, el tener 1 contra 1 y se está perdiendo todo ese talento”, declaró. 

MÁS DECLARACIONES DE HIGUAÍN

Mirá también

“Disfruto muchísimo la vida diaria con mi familia que antes no lo podía hacer. La campaña que hicimos acá, si la hacía en otro país la crítica era muy fuerte. Estoy muy feliz con mi familia, con mi hija, mi mujer, a nivel deportivo. Fue un año muy duro por lo de mi mamá, la pandemia, y tener a mi hija y abrazarla después de un gol no tiene precio. Los campeonatos son lindos, pero esos recuerdos son imborrables”.

“No me arrepiento de nada. Todo lo que hice fue del corazón, pensando en mí. Por ahí la decisión de ir al Chelsea fue apresurada, pero quería sacarme el gustito de jugar en la Premier. Disfruté muchísimo la etapa en el Milan”.

“Tarde o temprano Argentina iba a salir campeón. Se dio pronto y es una alegría enorme por ellos cuatro (Leo, Ota, Fideo y el Kun). Feliz por los chicos que llegaron y se les pudo dar. A nosotros no se nos pudo dar y es una espinita que te queda siempre. Llegué a tres finales y no se pudo dar. Le estoy eternamente agradecido a Diego por hacerme debutar”.

“Lamentablemente el fútbol vive del resultado y no del recorrido. A mi se me ha marcado por el resultado final y no por el recorrido. Soy el segundo jugador activo con más goles en Mundiales después de Messi. Yo no trato de gustarle a nadie”.

“La gente está confundida, a mi nadie me regaló nada. Y tengo lo que tengo porque me vengo rompiendo el traste desde que tengo 19 años. Nunca pedí más de lo que creí que merecía. Siempre tuve que superar obstáculos y meter goles y goles. Los cumpleaños que pasé sin mis amigos, lo que le pasó a mi mamá y no estuve, que ella no pueda disfrutar esto es algo que me persigue día a día. Hay que disfrutar la vida y que te dejen disfrutar. El ejemplo lo tienen que dar los que matan, los que roban, los que abandonan a sus hijos, no los jugadores de fútbol”.

Mirá también

“Cuando llegué a River estaban Gallardo, (Luciano) Figueroa, el Chileno Salas y ellos me hablaban cuatro minutos y no lo podía creer. Hoy hablás con un pibe y no te dan bola”.

Gallardo e Higuaín, juntos en el 2006.

Gallardo e Higuaín, juntos en el 2006.

“Si me echaban de River iba a dejar el fútbol. Solo quería jugar en River”.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *