“He vivido todas y siempre soñé con una chance como esta”

Con ganas de dar vuelta la página luego de lo que fue un año complicado, comenzó una nueva era en San Lorenzo. Es que este miércoles, un día después del primer contacto con el plantel y de la primera práctica luego del receso, Pedro Troglio fue presentado oficialmente ante la prensa como flamante del Ciclón.

Acompañado por el vicepresidente Matías Lammens, el manager Mauro Cetto, Leandro Romagnoli (nuevo DT de la Reserva) y Fernando Berón ( también presentado como coordinador de Fútbol Juvenil), el ex entrenador de Olimpia de Honduras contó por qué tomó la decisión de sumarse a San Lorenzo, habló de los objetivos y le hizo un pedido especial a todos los hinchas del Ciclón.

Mirá también

“Es difícil llegar a un club a veces y pensar en que uno va a llegar en momentos en los que todo está perfecto y que están ganando todo. Es normal que a un entrenador le toque llegar en estos momentos. El análisis principal que uno hace es si llega con todas las armas necesarias para pelear o poderlo sacar deportivamente adelante. Y en ese punto estoy convencido de que material hay, que hay ganas“, comenzó Troglio en su presentación.

Y continuó: “Y me parece que es un momento ideal también para recuperar a la gente, pienso que la gente es vital e importante para la ayuda, no tanto mía, sino de todos los futbolistas porque dependemos pura y exclusivamente de la gente. Vivimos de emociones, de ganas, de efectos rebote que se dan dentro del campo de juego y que generalmente vienen de parte de la gente”.

Mirá también

En la misma línea, expresó: “Contamos con el apoyo de los dirigentes y necesitamos el apoyo total de la gente. Que nos acompañe más que nunca. Los jugadores están bien, con ganas de dar vuelta la historia. Y yo soy un agradecido por estar en este lugar, que para mí es un honor. De hecho, dirijo desde el año 2005 y se me da una posibilidad tan grande en mi carrera y va de la mano de dirigir a uno de los equipos más grandes del país, que sigue siendo uno de los equipos más grande del país”.

“Así que a partir de eso, a mi me motiva, no me importa la situación de la que vengo, Me importa la situación de tomar un club que me puede dejar verdaderamente un sabor muy bueno y muy fuerte, y por eso aceptamos esta posibilidad”, completó.

Mirá también

Por otro lado, destacó el grupo de trabajo con el que trabajará día a día en la construcción del fútbol de San Lorenzo y dejó un nuevo mensaje para los hinchas: “Además es un orgullo estar con la gente con la que voy a estar, tanto con Berón, como el Pipi, con todo lo que representan. Por eso estoy muy contento de que estemos los tres juntos hoy. Lo único que vuelvo a pedir, es que nos unamos todos. La familia sanlorencista necesita que nos unamos todos porque las cosas van a ir bien”.

Consultado por su decisión de agarrar el Ciclón, pese al difícil momento que está pasando actualmente San Lorenzo, Troglio fue concreto: “Porque es San Lorenzo. No quiero menospreciar a ningún club del país, pero es una apuesta muy importante para mi vida. Siempre uno tienen que tomar decisiones y primero está el club, la historia del club y la posibilidad de sacarlo adelante”.

Mirá también

“No fue un año bueno, pero ahora en el futbol nunca está escrito que mañana tiene que seguir siendo malo. Siempre se ha cambiado, siempre hay posibilidades, hay campeones nuevos, clubes que están entre los equipos de abajo y después terminan siendo campeones. Porque es un fútbol tan parejo, que se soluciona con algo tan importante como es la mente. Para mí el fútbol es 100% mental y a partir de la mente, necesitas jerarquía y jugadores. Y jerarquía hay, pasa que la jerarquía se esconde cuando los resultados no se dan. Pero cuando los resultados se dan, los mismos que no la tenían, la vuelven a tener. Volver al país y volver a un grande, tuvo mucho que ver”, aseguró el flamante DT.

Mirá también

Además, sobre este desafío, reconoció: “He vivido todas y siempre soñé con una chance como esta. Muchos te dicen “agarraste un fierro caliente”. Y no, es San Lorenzo. No es un fierro caliente. No hay nada más lindo que hacer lo que nos gusta hacer y tener esta obligación de poder sacarlo adelante es muy bueno”.

Cómo encontró al equipo y sus objetivos

Ante la pregunta sobre cómo fue el primer día con el plantel, Pedro expresó: “La verdad es que lo encontré bien. Hay algo que está claro… cuando algo que está mal termina, es como un desahogo, un volver a empezar. Acá todos empiezan con los ánimos renovados, con ganas, porque todos empezamos de cero”.

“Es un torneo importante y como entrenador tengo el compromiso de meter a San Lorenzo entre los primeros cuatro del torneo. Ese es el objetivo. Tengo que tomar una idea clara de lo que estoy representando y me parece que mi obligación como entrenador es poder meter a San Lorenzo entre los primeros cuatro para ir a competir por el posible campeonato, porque la historia así lo marca”, afirmó. 

Mirá también

También, explicó: “Encontré a los muchachos muy bien, predispuestos, trabajando. Hemos empezado hace dos días. La intención, la semana que viene es encerrarnos en una concentración por una semana para conocernos más, compartir más tiempo juntos. Es importante lo mental, los veo bien y tenemos que arrancar bien. Y para arrancar bien hay que prepararse bien y si arrancamos bien, esto es una continuidad porque jerarquía hay”. 

La presentación de Troglio como entrenador de San Lorenzo. Foto: Andres D'Elia

La presentación de Troglio como entrenador de San Lorenzo. Foto: Andres D’Elia

“Lo peor que hay para un entrenador a la hora de tomar una decisión, es mirar el plantel y decir ‘no mejor me quedo en Honduras’. Y cuando miré el plantel dije ‘hay plantel’. Trataremos de acercar algún jugador más, pero convencido de que vamos a hacer una buena tarea, sino no estaría acá sentado, estaría seguramente más lejos”, cerró. 

Mirá también

Los refuerzos y el estilo de juego

Consultado por Olé ​sobre el armado del equipo y si se involucra en el llamado a los jugadores a la hora de tentarlos para sumarse al plantel, Troglio explicó: “Dentro de lo que pueda las arcas del club, yo puedo llamar a quien quiera. Pero yo no quiero convencer a nadie: quiero que tengan ganas de venir. Como las tuve yo. Me involucro dentro de lo que se puede. Me interesan jugadores que tengan ganas de venir. Prefiero tener 25 jugadores con ganas a tener 35 con 10 sin ganas. El optimismo es muy importante para lo que viene”.

Mirá también

“Quiero un equipo ordenado y equilibrado, que sea agresivo y molesto para el rival. Que se ponga el traje de albañil para recuperar la pelota y el frac para jugar. En 2021, San Lorenzo dejó puntos de manera increíble, que no merecía perder”, aseguró sobre el equipo que buscará.

Y cerró: “Mi intención es que se genere un gran grupo y que haya mucha unión de todos los sanlorencistas, para generar el clima ideal. No existe algo más lindo que el aliento de la gente y en esta cancha, donde llegué a jugar, siempre se hizo sentir”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *