Hay vida sin Messi brillante

¿Cuántas veces se escuchó que la Selección es Messidependiente como si eso fuera un defecto más que un lujo? ¿En cuántas ocasiones en las que Leo tuvo un partido terrenal como el de ayer nos quedó la sensación de frustración al ver un equipo sin respuestas? Argentina, esta Argentina, aprendió a jugar y a ganar sin un Messi espectacular.

Porque haberse quedado con la Copa América no sólo les sacó peso a las espaldas de varios históricos sino que también liberó a muchos que ahora son capaces de sobrevivir cuando el Diez no brilla. Rodrigo De Paul demostró que no sólo es un gran socio para Messi, sino que puede calzarse la pilcha de as de espadas. Así como lo hizo en la final contra Brasil, el volante aprendió a jugar eligiendo bien cuándo acelerar y cuándo meter la pausa, leyendo rápidamente la segunda jugada que puede venir y participando activamente en las situaciones clave, como el gol de Lautaro.

Mirá también

Scaloni logró agregarle nombres y variantes de peso al equipo. Dibu Martínez y lo que transmite desde el arco; un Nahuel Molina que, con perfil subterráneo, le ganó el lugar a Montiel. Un goleador como Lautaro que no necesita muchas chances para hacer lo que se necesita de él: el gol. Paredes es conceptualmente muy claro para posicionarse y entra Guido Rodríguez, con otras características, y también se destaca.

Mirá también

Argentina no hizo un partidazo contra Perú, pero es de un equipo maduro ganar cuando no se juega tan bien, cuando un rival te corta tanto el juego, cuando se refugian tan atrás. La tranquilidad de que Messi puede “descansar” un rato. Su sola presencia ya intimida a rivales y potencia compañeros, pero no es imprescindible que sea el mejor del mundo los 90 minutos. Así y todo, sin romperla no dejó de correr, mostrarse, y su enojo postpartido evidencia su fibra intacta y despierta aún más el compromiso de todos. Sin Messi a full, ganar es un plus.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *