“Hay un grupo muy humano y líderes positivos”

Comunicaciones tuvo un 2021 con sensaciones encontradas. No llegó a competir por el ascenso, pero clasificó, mediante un torneo complemento, a la Copa Argentina 2023. Pese a ese logro, Martín Perelman dejó el cargo de entrenador. En su lugar, llegó Germán Cavalieri. El técnico empezó a ponerle su impronta al Cartero y logró ganar los primeros dos partidos del certamen, siendo el único con puntaje ideal. En una charla con Olé, el DT explica cómo arrancó este proceso y su visión a futuro en Comu:

Mirá también

“Jugamos bien. Tuvimos dos partidos bastante aceptables. Lógicamente falta pulir unas cuantas cosas en cuanto al funcionamiento. Pero siempre es mucho mejor trabajar con un resultado positivo. Trabajar en los errores es más fácil cuando se gana. Estamos conformes en líneas generales, porque fueron dos partidos difíciles y no nos han hecho goles”.

Mirá también

En base a los detalles a corregir, el entrenador destacó: “Necesitamos que los jugadores se sigan conociendo. Es importante conocer a los compañeros que tenés. Así, sabes a quién dársela al pie y a quién tirársela profunda. Todo eso, en un equipo que es totalmente nuevo, necesitas semanas de trabajo. Cuando eso pase, va a mejorar aún más el funcionamiento. También hay que trabajar en la pelota parada. Hay que hacer más daño por esa vía porque tenemos buenos cabeceadores. No lo hemos aprovechado todavía”.

Mirá también

Cavalieri llegó para este 2022 y contó también cómo se fue conformando el vestuario, teniendo en cuenta la cantidad de salidas: “Hubo que arma un plantel nuevo, porque se fueron cerca de 20 jugadores. Fue empezar de cero. Hay chicos en el club que tuvieron su oportunidad en los últimos partidos del torneo pasado y lo hicieron bien. Se ganaron su lugar. Tenemos un plantel muy humano y líderes positivos. Eso ayuda a todo el proceso”.

Mirá también

Día a día, Germán busca hacer pesar su idea en el juego de Comu, el cual expresó que es jugar por abajo y tener la pelota en los pies de los más “líricos”: “Tenemos jugadores de buen pie como René Lima, Alexi Vázquez, Tobías Bovone, Gonzalo Vivas y Sergio Sosa. Entonces queremos un funcionamiento donde la pelota pase por ellos. Más allá de que uno pueda trabajar diferentes movimientos automatizados, sino tenés buen pie no encuentran ese tipo de pases y la pelota no llega. Debemos tener la posesión y profundidad”.

Mirá también

Por último, Cavalieri hizo referencia a Julián Kadijevic, el arquero del Cartero que fue convocado recientemente a la Selección Sub-20, comandada por Javier Mascherano: “El caso de Juli es gracioso en algún aspecto porque Flavio Domínguez, técnico de la sexta división quien fue ayudante de campo mío, me dijo que vea a su arquero, que es bueno con los pies.”

“Yo ya tenía en la cabeza que es un arquero moderno por cómo juega por abajo. Sinceramente, es muy fuerte ahí. Es un proyecto muy bueno. Claro, tiene 17 años y varias cosas por pulir. Lo beneficia que la Sub-20 la haya agarrado Mascherano, quien viene con la escuela del Barcelona y del arquero jugador”.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *