¿hay trueque Campuzano por Belmonte?

Son dos negociaciones en paralelo, que puede darse o no, pero que le permitiría a Boca matar dos tres de un tiro. Por un lado, desprenderse de un futbolista con contrato alto que en el último tiempo jugó poco; liberar un cupo de extranjero ante la posible llegada de Arturo Vidal e incorporar a mediano plazo a un jugador joven, de gran proyección y muy buen presente en el fútbol argentino. ¿Cuál es la intención del Xeneize?: Vender el 50% de Jorman Campuzano a Lanús y adquirir el mismo porcentaje del pase de Tomás Belmonte, volante central del conjunto de Jorge Almirón.

Campuzano ya arregló con el Grana, pero falta que lo liberen (Prensa Boca).

Campuzano ya arregló con el Grana, pero falta que lo liberen (Prensa Boca).

Mirá también

Según pudo averiguar Olé, el Grana tiene casi todo acordado con el colombiano. Campu, de hecho, iba a jugar de arranque el viernes contra Banfield y a último momento le pidió a Battaglia no formar parte de los 11 ya que no estaba 100% enfocado en el partido. El mediocampista de 26 años, que también figura en el radar de Carlos Tevez para llevarlo a Rosario Central, perdió el puesto a manos de Alan Varela, luego se incorporó tarde a la pretemporada y quedó relegado en la consideración del DT.

Mirá también

De todos modos, para que Campuzano deje el Xeneize primero debe haber acuerdo entre los clubes. Y eso, todavía, viene un poco verde… ¿El motivo? Boca pidió incluir en la negociación el 50% del pase de Belmonte, una de las joyitas que tiene el Grana y que es titular indiscutido en el equipo de Almirón. En este mercado, Lanús ya se deshizo de José Manuel López (casi diez palos por el 70%) y Alexandro Bernabei (unos 3,5M por el 90%).

Toto viene de convertir un gol ante Independiente del Valle (AFP).

Toto viene de convertir un gol ante Independiente del Valle (AFP).

Mirá también

Problemas de plata, entonces, no tiene. Pero sí la necesidad de tener un plantel competitivo para seguir con vida en la Sudamericana y mejorar la floja campaña en el campeonato. En los términos que plantea Boca (intercambio mano a mano y dejar a Toto en Lanús hasta diciembre), no se hace. Pero si el Xeneize ofrece un dinero extra o el préstamo de un jugador que le interese a Lanús, entonces la operación podría tomar otro color. Por lo pronto, el Grana intentará quedarse con Campuzano sin tener que liberar a otro volante.

Mirá también

Por sí o por no, todo deberá resolverse antes de este jueves, cuando cierre el libro de pases en la Argentina. Almirón conoce a Campuzano de Atlético Nacional y quiere volver a contar con él. A Riquelme le gusta Belmonte (también Bernabei, pero pasó al Celtic de Escocia) e intentará sumar a un jugador de 24 años y seguido desde Europa que puede jugar tanto en el medio como de interno por derecha. ¿Chocan los 5?

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *