“Hay que redoblar esfuerzos y compromiso”

Eduardo Berizzo fue presentado oficialmente como técnico de la selección de Chile y afirmó que “todo el mundo tiene que redoblar esfuerzos y compromiso” para encarrilar a la selección chilena en reemplazo de su colega uruguayo Martín Lasarte.

“Es necesario redoblar esfuerzos y compromisos. La frustración que se vive por no alcanzar el objetivo lo exige, hacer más de lo que hacíamos, ésa es una primera sensación”, dijo en la primera conferencia desde el complejo deportivo Pinto Durán el ex entrenador de Celta de Vigo, Sevilla, Athletic y de la selección de Paraguay.

Eduardo Berizzo fue presentado como técnico de la selección de Chile. (EFE)

Eduardo Berizzo fue presentado como técnico de la selección de Chile. (EFE)

Mirá también

“Soy un agradecido del país que me dio trabajo, mi experiencia laboral partió aquí hace quince años. Participé del proceso rumbo al Mundial de Sudáfrica que encabezó Marcelo Bielsa y luego tuve la oportunidad y suerte de comenzar a trabajar en un club aquí. Muchos son los lazos que me unen al fútbol chileno”, destacó el Toto.

Mirá también

“Está en nuestro trabajo descubrir a futbolistas que tienen edad joven y que también serán parte de este camino. Llego a un medio que conozco, quiero establecer puentes de confianza y de profesionalismo con los clubes, que necesitan a la selección así como la selección los necesita a ellos. Debemos tener una relación armónica para que nos potenciemos”, remarcó Berizzo.

Eduardo Berizzo fue presentado como técnico de la selección de Chile. (AP)

Eduardo Berizzo fue presentado como técnico de la selección de Chile. (AP)

“Hemos labrado nuestra metodología apoyándonos en sus enseñanzas, pero soy otro entrenador. Me gusta atacar, ser protagonista del partido a través de la pelota, recuperarla más cerca del arco rival. En eso concuerdo con Marcelo, que también piensa el fútbol así”, dijo.

La Roja cerró su participación en las eliminatorias sudamericanas en el séptimo puesto con 19 puntos en 18 partidos, con nueve derrotas, cuatro empates y cinco victorias.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *