“Hay que cerrar los esfínteres”

A Oscar Tabárez le preguntaron apenas terminó la caída de su equipo ante la Argentina qué le preocupa del momento. Y el DT de Uruguay respondió con sonrisa irónica: “Mi familia”. Pero luego, al DT le aclararon que el interrogante era acerca de las preocupaciones futbolísticas. Entonces ahí sí mandó un mensaje fuerte…

“El entrenador debe ocuparte de los problemas que podamos tener y ver cómo los solucionamos. Hay jugadores que son muy buenos en la creación que no estuvieron, y no tenemos jugadores tan parejos en cantidad como la Argentina. Hay que cerrar los esfínteres, todos, el principal la boca. Lo único que nos puede reivindicar son los resultados que podamos obtener en el futuro. Y a eso nos vamos a abocar a partir de mañana”.

Uruguay fue ampliamente superado por la Argentina. Lo positivo para la Celeste es que se mantiene en zona de clasificación, con 16 puntos, a la par de un Ecuador que también perdió. Claro, se le viene otro compromiso bravo: el jueves a las 21.30 visitará a Brasil 

Mirá también

“Tenemos que empezar a buscar formas de que esa lucha por los puntos pueda tener mejor resultado para nosotros. Los futbolistas van a seguir intentado y hay que darles las posibilidades de que obtengan buenas cosas”, buscó cambiar el humor el Maestro.

Y agregó: “Este grupo sabe que en los momentos difíciles es cuando más buena cara se debe poner. A todos nos duele, se compite para tratar de ganar, cuando uno es superado, tiene que tener la humildad de reconocerlo y también la rebeldía en los próximos partidos”.

Mirá también

¿Qué lectura hizo sobre el juego en el Monumental? “Se trató de llevar a cabo el plan que habíamos hecho, aunque no tuvo resultados. El equipo supo sufrir en la cancha y tener rebeldía. Perder es perder, obviamente que la sensación es diferente si se pierde por uno o tres goles, pero no es nada que pueda redundar en un beneficio y esto ha sido un cachetazo y conozco a estos muchachos y entre nosotros vamos a tratar de salir de la sensación que dejó este partido porque seguimos en zona de clasificación”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *