“Hay que bancarlo a morir”

El clima expectante va en aumento al pasar cada hora. Este domingo Boca visitará el Monumental para protagonizar una nueva edición del Superclásico y, entre varias voces que se pronunciaron en la previa, Ángel Clemente Rojas se pronunció públicamente y tocó diversas cuestiones del Xeneize.

Rojitas, uno de los máximos ídolos en la Bombonera, dialogó con SuperMitre en Radio Mitre y recalcó la importancia que tiene esta clase de partidos: “Jugar un Boca-River es muy importante porque lo ve el mundo. Es una cosa muy linda, que tanto los hinchas de Boca, como los de River lo quieren jugar”. En esa línea, lo puso por encima del clásico por excelencia en España: “Boca-River es el clásico más grande del mundo, es más importante que Barcelona y Real Madrid”.

Márcico, Román y Rojitas, en el palco de Boca.

Márcico, Román y Rojitas, en el palco de Boca.

Mirá también

Respecto a su experiencia en los cruces con el Millonario, el nacido en Sarandí hace 77 años dijo: “Tuve la suerte de jugar muchos partidos Boca-River. Pero recuerdo el que se jugó en cancha de Racing, en donde debutó entre otros el Beto Alonso. River venía ganando 3 a 1 y yo convierto dos goles. Dios me iluminó de probarme en Boca y no en River”.

Eso sí, al ser consultado por un jugador del otro bando que se le pareciera, eligió al Burrito Ortega, y de Boca no dudó en llenar de elogios a Román: “Yo no puedo decir que soy el más grande de la historia del club. Fueron muchos años muy lindos, no creo que sea el mejor, yo me quedo toda la vida con Riquelme. Yo me quedo en el podio y lo importante es lo que me quiere la gente”.

Rojitas jugó 222 partidos en Boca y convirtió 79 goles.

Rojitas jugó 222 partidos en Boca y convirtió 79 goles.

Mirá también

Su pálpito del domingo​

Además, respecto al clásico que se avecina, Rojitas bancó a Sebastián Battaglia, quien llega con algunos cuestionamientos por el nivel de juego de su equipo. “A Battaglia hay que bancarlo a morir, nació en Boca y ganó todo. Conoce todo y a todos los chicos, hay que decirle gracias”, advirtió sobre el León, que lleva 29 encuentros como DT del elenco azul y oro, con 18 triunfos, seis empates y cinco derrotas.

Mirá también

Battaglia destacó la camiseta amarilla y se jugará mucho en el Monumental.

Battaglia destacó la camiseta amarilla y se jugará mucho en el Monumental.

“Benedetto es importante para Boca, si está bien lo quiero en mi equipo”, añadió Rojas sobre la participación del Pipa, que sería titular en el Monumental, y sobre la polémica que se instaló respecto a la indumentaria –irá con la alternativa por consejo de un chamán– comentó: “Lo del color de la camiseta no me importa, eso no cambia nada, si quieren que jueguen desnudos, pero que ganen”.

Al concluir, dejó su pronóstico del duelo, con una clara advertencia para el local: “El River y Boca va a ser bravo para los dos. Me gusta que Boca haya mejorado bastante, a Boca hay que respetarlo”.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *