“Hay que atravesar esta racha”

“No volverse locos, bajar el mensaje de no desesperarse y no confundirse con el mal arranque”. Con una recete simple, el Muñeco Gallardo intenta remediar este mal momento de River. Porque a él lo preocupan y a la vez lo ocupan los tres partidos sin triunfos y los 277 minutos sin convertir goles.

Mirá también

A todas luces este arranque del campeonato es impensado, más teniendo en cuenta el nivel mostrado por el equipo ante Colo Colo y Alianza Lima por Libertadores. Pero esos 14 goles en dos juegos de repente se convirtieron en cero y los hinchas empezaron a inquietarse mucho más que el entrenador.

Mirá también

“No es para alarmarse. Hay que atravesar esta racha sin generar frustración negativa y que se haga más difícil salir”, pidió MG, que destacó que a lo largo de estos ocho años el equipo soportó estos “mini ciclos” y aseguró que se superan con “serenidad, sin que nos invada la locura de afuera hacia adentro”.

Si bien destacó que, a diferencia del partido contra Atlético Tucumán, ante el Sabalero “se notó fluidez en el juego, dinámica y se generaron situaciones”, la realidad es que River volvió a tropezar con la misma piedra. “No podemos aprovechar los buenos momentos: nos está faltando tomar mejores decisiones. Otra vez nos pasó lo mismo y no pudimos convertir. En una jugada fina estuvo la diferencia del resultado”, puntualizó el DT de River.

Mirá también

Aunque a la hora de hablar del gol de Wanchope evitó la polémica, dejó una queja en relación al desarrollo del juego: “En los offsides tecnológicos se demora mucho en trazar la línea. Para que el VAR te indique si estás habilitado se toma demasiado tiempo y eso no le hace bien al fútbol”.

Gallardo y el lamento por la derrota. FOTOBAIRES.

Gallardo y el lamento por la derrota. FOTOBAIRES.

En una LPF que no da respiro, este domingo River volverá a jugar en Santa Fe, esta vez contra Unión. Pensando en el choque ante el Tatengue, Gallardo indicó que “con Enzo Pérez gestionamos minutos para no sobrecargarlo y que llegue en buena forma a los próximos partidos” y que Juanfer Quintero “está bien y quizá tenga posibilidades de estar en la nómina”.

Mirá también

De todas maneras, pidió “encontrar la forma de no sentir las ausencias y funcionar de buena manera aunque falten jugadores importantes” y volvió a bancar el estilo: “Asumimos riesgos porque jugamos de esa manera. A veces el deseo te hace ir para adelante, pero el gol nos pegó demasiado fuerte”. Por último, a pesar del lógico malestar por este comienzo atípico, transmitió optimismo: “La toma de decisiones es todo y estamos preparados para mejorar”.

Mirá también

¿Qué dijo Gallardo sobre el VAR?

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *