“Hay que aceptar la derrota con dignidad”

Atlético Tucumán, animador y líder durante buena parte del campeonato, se terminó quedando con las manos vacías. La derrota de este sábado por 3-1 frente a Defensa y Justicia lo dejó matemáticamente sin chances de meterse en alguna copa internacional, el segundo objetivo después del título. No obstante, su técnico Lucas Pusineri terminó orgulloso con el campañón del Decano.

Mirá también

“Me siento muy bien, hemos cumplido con objetivos: el primero era la permanencia en el fútbol de Primera División”, arrancó Pusineri en conferencia, y habló de un balance más que positivo para la temporada: “Era complejo en su momento, la historia fue cambiando y fuimos logrando una ilusión y peleamos el torneo hasta casi la última fecha. Hemos logrado también la posibilidad de poder tener un estadio, una localía, donde permanecimos invictos todo el torneo. Hemos logrado poder fortalecer un modelo de juego, donde podemos competir de igual a igual con los equipos más importantes de la Argentina y logramos el reconocimiento de estos equipos de Buenos Aires, y eso es gratificante. Hemos podido valorizar a este plantel que hoy tiene un valor que seguramente se verá en que se puedan vender algunos futbolistas y entren buenas sumas. Todas estas cuestiones hacen que el trabajo haya sido muy enriquecido, yo me siento bien más allá de no habernos quedado con un objetivo más, la clasificación a las copas”.

El DT remarcó que “si hay alguna forma de poder aceptar la derrota es con la dignidad que lo hace el equipo, siempre yendo al frente, con un hombre de menos, seguir disputando de igual a igual. Yo me voy tranquilo a mi casa. Es altamente positivo en un deporte tan ingrato. Ese poder de ilusión que tuvimos todo el campeonato, nuestra gente vibrante, el agradecimiento también es para ellos”.

Mirá también

Y agregó: “El análisis es muy bueno. Nosotros competimos, estamos disputando hasta la última fecha un campeonato con River, Boca y Racing. Que estemos colados animando el torneo argentino que tiene muchas más fechas que otros es muy bueno, muy gratificante. Eso enaltece mi trabajo. No se nos da, pero el esfuerzo a lo largo de todo el torneo fue muy bueno. No hay nada para reprochar”.

Su continuidad, en duda…

Pusineri se reunirá con la dirigencia para hablar del futuro (Germán García Adrasti).

Pusineri se reunirá con la dirigencia para hablar del futuro (Germán García Adrasti).

“Me tengo que juntar con la directiva y poder charlar y a partir de esa charla se verá a futuro”, sostuvo Pusineri, quien desde hace algunas semanas puso en duda su continuidad al frente del equipo. “Nos debemos algunas charlas que desembocarán en el futuro de Lucas Pusineri y de Atlético Tucumán. El trabajo fue muy bueno, toda una provincia se pudo ilusionar”, añadió.

Mirá también

De cualquier manera, Pusi aseguró que “me siento muy bien, firme, fuerte. A lo largo de todo este período hemos logrado la representatividad de los futbolistas, ese ida y vuelta, esa afinidad que hemos tenido se vio reflejado en los entrenamientos y partidos. Me voy a mi casa muy feliz, la gente en la calle y en las redes agradece todo eso, para mí es gratificante poder lograr ese feedback”.

Mirá también

¿De qué dependerá su decisión? “Es una cuestión de muchas cosas: de poder mejorar y seguir teniendo una estructura sólida que permita pelear el campeonato, esa es la ilusión y para eso hay que charlar. Hay que ver contratos que terminan y posibilidades futuras, todo ese ida y vuelto sumado a la parte económica, serán importantes a la hora de tomar una decisión”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *