“Hay partidos de Selección todos los meses, no terminás de acomodarte”

El pasado viernes, instantes después del triunfo del Paris Saint Germain frente al Lille por la Ligue 1, Leonardo sorprendió con una frase que rápidamente hizo ruido en todo el mundo. Es que visiblemente molesto, el Director Deportivo del conjunto parisino se refirió a Leo luego de que se retirara con una molestia muscular en el entretiempo, y apuntó contra los continuos viajes de La Pulga para jugar con la Selección.

“¿Messi? Es un poco difícil de explicar. En estos dos meses ha pasado más tiempo con su Selección que aquí. Disputó tres partidos en el último parón internacional. Después viajás, tu vas, tu venís. Y ahora tiene problemas musculares”, fue la frase de Leonardo que generó sorpresa.

Mirá también

Si bien hasta el momento Leo no se refirió puntualmente a las declaraciones del brasileño, en la extensa entrevista que le concedió al Diario Sport, que se realizó previo al partido frente al Lille pero fue publicada este lunes, el mismo Messi habló los continuos viajes y, de alguna manera, le dio la razón al posterior reclamo de Leonardo. 

“A nivel deportivo, como que no terminás de arrancar nunca. Hay partidos de Selección todos los meses y no terminás de acomodarte que ya te tenés que ir otra vez. Eso dificulta más las cosas, pero de a poquito voy entrando en la dinámica del club. Porque más allá de que son dos meses que son acá, todavía no son muchos los paridos que jugué. Todavía acostumbrándome a cosas”, detalló Leo cuando le preguntaron sobre su adaptación al conjunto parisino.

Mirá también

En contrapunto, si bien Leo siente que aún no terminó de adaptarse al equipo, en el vestuario y en el día a día las cosas son completamente distintas: Desde que llegué me sentí como si llevara mucho tiempo en el vestuario porque tengo a muchos conocidos, gente que habla español y hace que la adaptación sea mucho más rápida, sinceramente”.

Consultado sobre cuál fue su peor y mejor momento desde su llegada a París, se sinceró: “Los malos momentos fueron al inicio, cuando todo fue de repente, venir para acá, estar mes y medio en el hotel y no es fácil hacerlo con los chicos, que ya habían empezado el colegio”.

Estábamos en el centro y esto hacía que el tráfico fuera inaguantable. Tardábamos una hora para el colegio y una hora para el entrenamiento. Los nenes que ya no aguantaban más de estar en el hotel. Eso fue difícil. Al mismo tiempo intentábamos disfrutar de la experiencia, de la ciudad, de ir conociendo un poco todo hasta que nos venimos hay a la casa. Esto hizo que todo fuera mejor”.

Mirá también

Además, Leo se animó a comparar su vida en Castelldefels con la que tiene actualmente en París: “Es diferente. En Castelldefels estábamos mal acostumbrados. Teníamos todo fácil, cerquita. Iba a llevar a los nenes al cole, me venía, me iba a entrenar, iba a casa a comer, iba a buscar a los nenes. Hoy no me da para ir a buscar a los nenes al colegio e ir al entrenamiento. Por tiempo”.

Mirá también

“En lo personal me gusta estar en mi casa. En Barcelona tampoco salía tanto. Para los nenes y Antonela ha sido el mayor cambio porque vivían en la calle, con amigos, haciendo cosas. Venían amiguitos todo el tiempo a casa. Ahora recién están haciendo amigos y adaptarse a la ciudad. Creo que fue el mayor cambio para ellos”, explicó. 

​En la misma línea, sobre la decisión de dejar Barcelona, contó: “Fue doloroso el año anterior cuando habíamos dicho que me iba con el tema del burofax y todo esto. Al final lo habían entendido, habíamos tenido una charla, más o menos los habíamos convencido”.

“Esto fue todo de repente. Hace tiempo que les habíamos dicho que nos quedábamos en Barcelona. Que íbamos a seguir allí, se lo habían dicho a sus compañeros, amigos. Y luego, de repente tenernos que ir de Barcelona y en una semana ya estábamos en otra ciudad, todo nuevo. Fue difícil para todos”. 

La relación con Neymar y Mbappé

Por otro lado, también se refirió a su relación con Neymar y Kylian Mbappé dentro y fuera de la cancha: “La verdad que espectacular todo el vestuario. Me hizo las cosas muy fáciles. Con Ney tengo relación de hace tiempo, seguíamos hablando pese a no jugar juntos”.

Mirá también

“Con Kylian al inicio fue raro porque no sabíamos si se quedaba o se iba. Él estaba con sus cosas. Por suerte nos vamos conociendo más, tanto dentro como fuera del campo. Nos llevamos espectacular. Hay un grupo bueno y sano en el vestuario. La verdad es que muy bien”, continuó.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *