hay oferta de Boca para Salvio

Y el paso tan esperado está a punto de darse. La oferta, por fin, ya está. O al menos, figura en la bandeja de salida, lista para mostrarse sobre la mesa y sobre la hora. Sí, cuando quedan apenas 16 días para que finalice el contrato del jugador, Boca tiene preparada una propuesta para que Eduardo Salvio siga en el club por 18 meses más. Un notición, sí.

Por lo pronto, es un acercamiento que el Consejo había prometido y que el jugador esperaba con ansiedad, sobre todo cuando falta tan poco para el 30 de junio, la fecha límite. Así, la idea es encaminar de una buena vez la continuidad del extremo de Boca, que encima ahora se recupera de un desgarro. De hecho, por esa lesión y su situación contractual, era incierta la posibilidad de que volviera a ponerse la azul y oro.

Salvio, feliz, con la última Copa de Liga. Buscará seguir ganando más títulos en Boca. (Marcelo Carroll)

Salvio, feliz, con la última Copa de Liga. Buscará seguir ganando más títulos en Boca. (Marcelo Carroll)

Pues bien, ahora con esta propuesta, parece más cercana la chance de seguir. Lo principal es que hay muy buena predisposición de ambas partes: por un lado Boca quiere que el jugador continúe en el club y lo deja claro con esta intención, que más allá de la demora, finalmente se va a cristalizar. Y Toto, por su parte, ya avisó varias veces que su idea era quedarse en el club.

Mirá también

Mirá también

Ahora bien, ¿qué resta? La parte más compleja, por supuesto: arreglar los números. Riquelme ya avisó en su momento que “Salvio tiene un contrato muy alto”, dejando en claro que el club no iba a poder pagarle esa misma cifra en su renovación. Sin embargo, también desde el lado del jugador habían levantado la mano, argumentando que que Toto, en ese contrato, no había tenido una actualización del dólar de acuerdo al marcado incremento que sufrió en todo este tiempo.

Igualmente, hoy se abre una nueva ventana de diálogo y ahora habrá que negociar desde otro lugar. En el entorno de Toto son conscientes de eso. Saben que la primera oferta de Boca será “normal”, lo que no quiere decir que eso sea un impedimento para luego llegar a un acuerdo. De hecho, las realidad dice que cuando Salvio llegó a Boca en 2019 tenía tal contrato porque venía de jugar el año anterior un Mundial con Messi… Y eso ahora cambió, claro.

Mirá también

Salvio con su actual novia, que es fanática de Boca.

Salvio con su actual novia, que es fanática de Boca.

En ese sentido, el deseo del jugador de quedarse en Boca seguramente incline la balanza para que se terminé llegando a un acuerdo. Incluso, al extremo se lo vio en estas horas de vacaciones con su nueva novia, fana xeneize, lo que también podría tener un peso extra en esta historia.

Lo que está claro es que la oferta llegará a manos de Salvio en esta horas y luego, seguramente, será analizada por sus asesores y recién allí existiría un contacto más formal entre el Consejo y la representación del futbolista. Pero después de tanta incertidumbre y de una situación que por la falta de comunicación invitaba a la desesperanza, ahora hay un acercamiento clave para que Toto se convierta, de alguna forma, en el primer “refuerzo” xeneize de esta etapa.

Mirá también

Mientras tanto, se recupera

Mientras todo eso sucede, el extremo se sigue recuperando de una lesión muscular grado 1 en el bíceps femoral derecho, que lo dejó afuera del partido contra Ferro, por la Copa Argentina, y que por ahora lo tiene en duda para el choque de los octavos de la Copa Libertadores, ante Corinthians, el 28 de este mes. ¿Llegará con contrato nuevo?

Toto se quedó afuera del choque contra Ferro, cuando iba a ser titular.

Toto se quedó afuera del choque contra Ferro, cuando iba a ser titular.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *