Hay futuro: los Sub 21 de Ecuador entre los valores más altos del continente

Qatar 2022 dejó un sabor amargo en Ecuador. Sí, la euforia y la expectativa previa eran muy altas, sobre todo después de la victoria con los anfitriones y el posterior empate ante Países Bajos. Pero Senegal terminó de pinchar el globo y la ilusión se desvaneció rápidamente. Sin embargo, el Mundial supo arrojar cuestiones positivas a La Tri, como un importante cheque por participar, la ganancia de experiencia para muchos jóvenes y una vidriera más que importante justamente para esos tricolores.

La desazón de Ecuador cuando fue eliminada por Senegal.La desazón de Ecuador cuando fue eliminada por Senegal.

Algunos desempeños en el combinado de Gustavo Alfaro, ante los ojos del mundo entero, despertaron el interés de diversos clubes y eso provocó una alza en sus valores de mercado. La ley de la oferta y la demanda en su máxima expresión. Bueno, alrededor de este punto, en el continente sudamericano el país puede presumir de contar con baluartes importantes entre los mejor cotizados. Al menos dos representantes integran el listado top de elementos Sub 21 en esta área del globo terráqueo.

Los dos jugadores ecuatorianos entre los más cotizados

Dentro de un rango etario de 21 años para abajo, Ecuador puede presumir de tener al tercer jugador más caro del continente. Tomando como referencia al sitio especializado Transfermarkt, Moisés Caicedo está valuado en 38 millones de euros. Claro, ni lentos ni perezosos, en el Brighton saben que el Niño Moi realizó una gran campaña en Qatar, con un gol convertido frente a los senegaleses y si lo venden será por más dinero…

Moi Caicedo, tercero en el continente.Moi Caicedo, tercero en el continente.

Las Gaviotas saben la calidad de jugador que tienen y por esa razón piden 70 millones de libras esterlinas (85.3 millones de dólares) para dejarlo ir. Cabe señalar que el Manchester United ya había intentado contratarlo en el pasado, en un interés al que luego se sumaron Chelsea, Liverpool, Newcastle y Leeds. Acá, hay más que futuro.

Mundial Qatar 202211-12-2022

Caicedo marcó el 1 a 1 de Ecuador

Y otro orgullo del que pueden presumir tanto en Ecuador como en Independiente del Valle es Piero Hincapié. El zaguero / lateral del Bayer Leverkusen, que también disputó los tres encuentro del Grupo A en Qatar 2022 con una buena labor, aparece sexto en este rubro económico con un precio de 22 millones de euros. Luego, bastante por debajo en el listado pero completando el podio ecuatoriano, otro surgido de la cantera de IDV: William Pacho, con 3,50 M de la moneda europea.

Hincapié contra Gakpo, de los más destacados en Qatar.Hincapié contra Gakpo, de los más destacados en Qatar.

El mejor valuado del continente

Martinelli en acción ante Camerún.Martinelli en acción ante Camerún.

El más caro entre los nuestros, según el mencionado sitio especializado en finanzas deportivas, es Rodrygo. El delantero del Real Madrid, que sumó una asistencia en cinco cotejos de Qatar 2022, tiene un valor de mercado de € 80M.

Rodrygo, de los más dolidos en Brasil con la eliminación de Qatar 2022.Rodrygo, de los más dolidos en Brasil con la eliminación de Qatar 2022.

¿Y Argentina? Pese al gran desempeño mundialista, con valores que seguramente se adecuarán como los de Alexis Mac Allister, Julián Álvarez o Cristian Romero (todos ellos mayores a la edad establecida), el único que figura entre los top es Enzo Fernández. El volante del Benfica, con un gol ante México, es el cuarto del escalafón con 35 millones de euros. Más atrás, Thiago Almada con 15 millones. En el medio, jugadores como Endrick, João Pedro (ambos con 20,000,000) y Vanderson (18).

Enzo Fernández se ganó el puesto durante el Mundial.Enzo Fernández se ganó el puesto durante el Mundial.

Los top de otros países

Justamente representando al continente sudamericano, aunque Brasil, Ecuador y Argentina se llevan los principales lugares, cada país tiene alguna promesa destacada. Dentro del rango etario de 21 años, Uruguay cuenta con el volante Manuel Ugarte (Sporting Lisboa) con 18 millones de euros. Julio Enciso, mediocampista del Brighton, figura con 11M para Paraguay.

Manuel Ugarte, por lejos el más cotizado entre los uruguayos Sub 21.Manuel Ugarte, por lejos el más cotizado entre los uruguayos Sub 21.

Jhon Durán, delantero del Chicago Fire, con 6 millones aparece para Colombia, mientras que entre los chilenos es Darío Osorio, extremo de la U de Chile, de 3,000,000 de euros. ¿Bolivia? Con 800 mil euros es parte Daniel Medina, lateral derecho del Always Ready. Por su parte, Paolo Reyna, con ese mismo valor, es el peruano de Melgar. Un poco mejor posicionado, con un millón de la divisa europea, está José Riasco, el venezolano que defiende los colores del Philadelphia Union II.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *