hay campeón de curling y EE.UU. va al TAS vs. Rusia

Los Juegos Olímpicos de Invierno que tienen lugar en Pekín tienen nuevo campeón de curling, el famoso deporte en donde se lanzan piedras de granito y otros deportistas barren para que aceleren o frenen. Suecia es el monarca al colgarse la medalla de oro. Por otro lado, hay polémica en el patinaje luego de que la rusa Kamila Valieva de positivo de dopaje: Estados Unidos reclama al TAS.

Mirá también

Suecia, campeón de curling masculino

El equipo masculino de curling de Suecia es el nuevo campeón olímpico, tras coronarse en Pekín 2022. Venía de obtener la medalla de bronce en Sochi 2014 y la de plata en Pieonchang 2018.

Mirá también

Los suecos, dirigidos por Niklas Edin, cinco veces campeón de mundo, derrotaron por 5-4 a Gran Bretaña tras llegar a las 10 mangas reglamentarias con empate a cuatro puntos. El oro se definió en una prórroga.

Festejo de Suecia,

Festejo de Suecia,

En el choque de la fase de grupos los británicos se habían impuesto por 7-6. Es decir que se volvieron a ver las caras, pero ahora en la definición del torneo. Fue tan pareja que tres mangas terminaron 0-0, en una muestra del marcaje táctico que se hicieron ambos equipos.

Suecia con la de oro.

Suecia con la de oro.

Suecia sucede como campeón olímpico a Estados Unidos. El equipo de oro fue conformado por Niklas Edin, Oskar Eriksson, Rasmus Wranå, Christoffer Sundgren y Daniel Magnusson. La medalla de bronce fue para Canadá, que superó a 8-5 al team estadounidense.

Estados Unidos va al TAS

Nueve patinadores estadounidenses presentaron un recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para recibir su medalla de plata de la prueba por equipos antes del final de los Juegos de Pekín.

Mirá también

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió no entregar las medallas de esta prueba ganada por el equipo ruso, con Kamila Valieva, mientras el proceso en que está involucrada esta patinadora por su control antidopaje positivo no esté concluido, lo que podría llevar varios meses.

Kamila Valieva.

Kamila Valieva.

Los demandantes son Evan Bates, Karen Chen, Nathan Chen, Madison Chock, Zachary Donohue, Brandon Frazier, Madison Hubbell, Alexa Knierim y Vincent Zhou.

El COI había optado el lunes por aplazar el podio por equipos más allá de la ceremonia de clausura, una situación sin precedentes, después de la decisión del TAS de permitir a Kamila Valieva proseguir en los Juegos y confirmando el levantamiento de su suspensión provisional.

Esta decisión suscitó numerosas críticas, especialmente por parte de organizaciones de deportistas, que estimaron que perjudicaba más a estadounidenses y japoneses, segundos y terceros respectivamente de la prueba, que a los rusos.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *