hattrick inédito y casi el 50% de goles que hizo en Colo Colo

La llegada de Pablo Solari fue un antibiótico con acción inmediata y con amplio espectro. Los siete goles en sus primeros ocho partidos en River (uno cada 82,5 minutos) no sólo significan una tremenda cosecha en lo estadístico. También, aunque sueñe extraño, fueron la receta ideal para que los goles de Julián Álvarez en el City y los elogios de Pep Guardiola no duelan tanto y que los hinchas se ilusionen al escuchar los mimos de Gallardo hacia su nuevo Pibe, que hizo historia en Chaco.

Mirá también

Solari festeja su triplete. Fotobaires.

Solari festeja su triplete. Fotobaires.

Su arranque con la Banda es tan arrollador como el que mostró ante Defensa y Justicia con el gol desde el vestuario y el que refleja en cada pique corto. Apenas necesitó 578′ para llevarse a casa la primera pelota de su carrera tras un triplete que no había podido conseguir en su paso por Colo Colo, club el que se convirtió en ídolo por sus actuaciones y los grandes números que está decidido a romper.

Mirá también

Para dimensionar el impresionante comienzo en River, solo es necesario agarrar la calculadora y hacer un par de cuentas muy sencillas: del otro lado de la cordillera, Solari festejó 16 goles en 71 partidos y en River, con menos de una decena de encuentros disputados, ya alcanzó casi el 50% de los gritos en el Cacique (43% exactamente), con un promedio de festejos por partido que cuadriplica su cosecha en el fútbol chileno (0.88% contra 0.22%). 

Solari no perdonó en Chaco. Fotobaires.

Solari no perdonó en Chaco. Fotobaires.

El secreto del éxito de Pablo lo explicó Gallardo. A pesar de que llegó caratulado como extremo por derecha, cuando lo probó por la izquierda rindió y ante el Halcón tuvo apariciones de centrodelantero. “Donde me ponga Marcelo estoy a disposición. Estoy aprendiendo de todos, del DT, de mis compañeros y contento de que se me estén dando las cosas”, aseguró PS16, al que Gallardo destacó como un chico “que tiene alternativas y que en el juego puede darnos buenas soluciones”.

Mirá también

Su predisposición para aprender nuevos conceptos ​y su profesionalidad para saber separar el hincha que lleva adentro del jugador profesional llenan de satisfacción a un cuerpo técnico que tiene una joya para pulir con múltiple virtudes: frente a Defensa mandó al fondo de la red tres de los seis tiros al arco y más allá de su capacidad goleadora fue clave en cada ataque con un 93% de pases precisos y 4/4 en pases largos.

Solari se llevó la pelota. Prensa River.

Solari se llevó la pelota. Prensa River.

En poco más de un mes en Núñez, Solari ya se convirtió en el segundo jugador en la historia de River en marcar tres goles en un partido por Copa Argentina (igualó la marca de Lucas Alario) y es el cuarto en anotar tres o más en 90 minutos en sus primeros ocho juegos junto a Daniel Onega, Nacho Scocco y el propio Alario. Y así, como quien no quiere la cosa, logró empezar a hacer olvidar los 54 goles que Julián se llevó a Manchester.

“Me estás comparando con un fenómeno (Julián) y ponerme a la par de Alario es un honor. Yo espero poder seguir ayudando al equipo. Fue una noche soñada”, aseguró Solari, con una humildad que indica que va por buen camino…

Mirá también

Los tres goles de Solari ante Defensa

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *