Hamilton dominó el último día

La Fórmula 1 le puso punto final a su último día de actividad de test de pretemporada en el circuito de Barcelona, donde Lewis Hamilton fue el dominador con el Mercedes. Seguido por George Russell y Sergio Pérez.

Mirá también

De cara a la tanda de la tarde, Pirelli mojó de manera artificial el asfalto para que los pilotos prueben los neumáticos de lluvia. Daniel Ricciardo fue el primero en tomar contacto con la pista y colocó neumáticos de lluvia extrema, pronto se sumarían Lewis Hamilton y Sergio Pérez con gomas intermedias y también Carlos Sainz, quien primero aceleró con lluvia extrema y luego con intermedias.

El español demostró rápidamente su buen funcionamiento sobre pista húmeda rápidamente, ya que giró en 1m36s y luego bajó un segundo más.

A medida que pasaron los minutos la pista mejoraba y allí aparecieron los neumáticos para piso seco. Antes de la mitad de la tanda, la pista ya estaba completamente seca y Carlos Sainz cerró una vuelta de 1m22s311 con C4.

Antes de la última hora de la sesión los tiempos siguieron bajándose y se giró en 1m21s por parte de Carlos Sainz y Sergio Pérez, pero aún faltaban los últimos minutos en la que los equipos mostraron un poco más.

A su vez, Aston Martin daba a conocer que el AMR22 no volvería a la pista esta tarde y se transformaba en el tercer equipo, junto a Haas y Alpine, que se despedía de manera temprana estos test.

Momentos después, Ricciardo cronometró 1m20s790 y Ferrari se transformaba en el primer equipo capaz de superar las 400 vueltas al circuito de Barcelona.

En los últimos 30 minutos, Checo Pérez aceleró su Red Bull con neumático C4 y escalaba al segundo lugar con un tiempo de 1m19s556. Por su parte, Lewis Hamilton y Carlos Sainz también mejoraban sus registros, pero no podían bajar el 1m20s.

Mirá también

Pero aún no estaba dicha la última palabra y Hamilton colocó un juego de neumáticos C4 y quedó al frente del clasificador con un tiempo de 1m19s138, mejorando el tiempo de Russell con C5.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *