Haller tiene un tumor testicular maligno y deberá someterse a quimioterapia

Borussia Dortmund confirmó este sábado la noticia que nadie quería escuchar. Sebastien Haller, el delantero que llegó en este mercado de pases para reemplazar a Erling Haaland, estará varios meses alejado de las canchas luego de que los estudios histológicos realizados arrojaran que padece un tumor testicular maligno y deberá someterse a un tratamiento de quimioterapia.

Mirá también

El problema de Haller saltó en los estudios médicos del club alemán antes del amistoso que iba a marcar su debut no oficial con la camiseta del Dortmund. Pasó por el quirófano y los nuevos estudios que le practicaron dieron más precisiones sobre su condición. Así las cosas, tanto el club como el futbolista le darán total prioridad a su recuperación y podría volver a las canchas recién en 2023.

Haller ya pasó por el qurófano.

Haller ya pasó por el qurófano.

“Sebastien ahora recibirá el mejor tratamiento posible. Las posibilidades de recuperación son muy buenas. Le deseamos a él y a su familia mucha fuerza y ​​optimismo y nuestros pensamientos están con él durante este momento difícil”, dijo el director deportivo del Borussia, Sebastian Kehl, en un comunicado de prensa.

Mirá también

A su vez, el club de Dortmund agregó: “Pedimos a los medios de comunicación y a los hinchas que comprendan que no publicaremos ningún detalle médico sobre el tratamiento de Sebastien Haller más allá de la información mencionada, ni hoy ni en los próximos meses”.

Refuerzo estrella

La presentación de Haller.

La presentación de Haller.

A nivel deportivo, Dortmund se queda sin su refuerzo estrella para la temporada que arranca este fin de semana. Haller llegó un par de semanas atrás desde el Ajax a cambio de 31 millones de euros, con el objetivo de reemplazar los goles que se fueron con Haaland al Manchester City. Venía de una temporada excelente con el equipo neerlandés, en la que anotó 34 goles en 43 partidos. Ahora lo importe es la recuperación.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *