¿Hace cuántos años que Boca no metía ocho goles?

Boca festejó de lo lindo en la Bombonera ante Central Córdoba. Los hinchas no sólo celebraron la consagración en la Copa Argentina sino que también deliraron con la goleada del equipo de Sebastián Battaglia ante el Ferroviario: fue un 8-1 para despedir el año con todo en el Templo

Zeballos también se anotó en la goleada (Foto: Télam).

Zeballos también se anotó en la goleada (Foto: Télam).

El resultado tan abultado entró derecho a los libros de historia: ¡es que hacía 47 años que Boca no metía esa cantidad de goles en un partido oficial! Fue el domingo 8 de septiembre de 1974, cuando el Xeneize le ganó 9-0 a Puerto Comercial de Ingeniero White.

Esa tarde el equipo dirigido por Rogelio Domínguez bailó a su rival por la octava fecha del campeonato. Ramón Ponce abrió la goleada con un gol olímpico y la cerró con un tanto de tiro libre. En el medio también festejaron Patota Potente (un poker), Nicolás Novello (doblete) y Enzo Ferrero.

Mirá también

El 8-1 fue la máxima goleada de la actual edición de la Liga Profesional de Fútbol. Aunque el Xeneize ya había tenido otro resultado parecido en este 2021… Claro, en marzo de este año, con Miguel Angel Russo como entrenador, le ganó 7-1 a Vélez en Liniers.

Este sábado fue la decimoctava vez que Boca hizo ocho o más goles. La primera vez fue en octubre de 1910, en un 8-0 ante Victoria. De todas maneras, la máxima goleada de Boca por torneos oficiales es un 11-1 contra Tigre por el campeonato de 1942.

TODOS LOS GOLES DE BOCA

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *